En la película sobre el dueño de la marca

Christian Bale será Enzo Ferrari en el cine

christian bale protagonizara pelicula creador ferrari
Christian Bale será Enzo Ferrari en el cine
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Christian Bale, protagonista por su papel de Batman, ha sido elegido definitivamente para representar a Enzo Ferrari en la película que dirigirá Michael Mann.


Enzo Ferrari murió en 1988 y desde entonces una película sobre su vida ha sido el sueño de Hollywood. Durante mucho tiempo, se estableció un proyecto bajo la dirección de Sydney Pollack, pero el legendario director falleció antes de que se pudiese realizar. Ahora, el proyecto empieza a tomar forma y está en las manos de Michael Mann.

En los últimos meses han sido muchos los rumores y los nombres que han circulado sobre quién encarnaría a Enzo Ferrari en la gran pantalla. Uno de los más fuertes fue Robert de Niro, pero parece que finalmente el elegido ha sido Christian Bale.

Parece que la película tendrá lugar en torno al año 1957, que se corresponde con uno de los momentos más dramáticos de la vida automovilística de Enzo Ferrari. Por aquella fecha, Ferrari era líder indiscutible en la producción de coches de carrera, pero un terrible accidente lo cambió todo. Un Ferrari 335S perdió un neumático durante la competición de la Mille Miglia y el coche fue a parar contra la multitud. El conductor y copiloto murieron, junto con nueve espectadores que habían asistido al evento. Enzo Ferrari, junto con la empresa que producía el neumático, fueron acusados de homicidio. El caso fue finalmente descartado cuatro años más tarde.