Podría presentarse en el Salón de Ginebra 2020

Primeras imágenes del Opel Mokka X eléctrico

vauxhallmokka frontwatermarked
Primeras imágenes del Opel Mokka X eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El portal Auto Express ha desvelado las imágenes de un prototipo del próximo Opel Mokka X en su variante 100% eléctrica. Un modelo que podría debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y que sería clave en la estrategia de electrificación de la marca.

El Vauxhall/Opel Mokka X eléctrico se basará en la plataforma modular CMP del Grupo PSA, que también será empleada en el próximo Peugeot 2008 y al futuro Opel Corsa. Acorde a la información de Auto Express, la marca no plantea el Mokka X eléctrico como su buque insgignia, sino que busca cumplir unos objetivos de emisiones cada vez más estrictos.

opel mokka x 005 1

El futuro modelo eléctrico no diferirá mucho en términos de tamaño, mientras que su aspecto gozará de un cierto aire deportivo, similar al que puede verse en el prototipo GT X Experimental Concept. En cuanto a la parte mecánica, aún se desconocen las especificaciones oficiales, aunque fuentes de Auto Express cercanas a la compañía, indican que el Mokka X eléctrico estará impulsado por el motor del DS 3 Crossback E-Tense. Por lo que se espera que su sistema de baterías, de 50kWh, ofrezca una autonomía próxima a los 300 kilómetros. Dicha plataforma no admite tecnología híbrida, por lo que se descartan dichas variantes.

opel mokka x 009

El Opel Mokka X eléctrico será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Si bien es pronto para aventurarse a establecer una fecha de comercialización, el crossover eléctrico alemán se lanzará unos meses después que el Opel Mokka X estándar.