Nuevo Opel Grandland 2021: un restyling con argumentos

15 Nuevo Opel Grandland 2021: un restyling con argumentos
Fotos: Opel Grandland 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Dejando atrás el apellido X, la actualización del Opel Grandland adopta el lenguaje de diseño que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la firma alemana con la parrilla Opel Vizor como gran protagonista. Entre las mejoras encontramos más tecnología, equipamiento y una gama de motores más eficiente.

Coincidiendo con la mitad de su ciclo comercial, la firma del rayo ha querido evolucionar el Opel Grandland para presentar una oferta capaz de competir con algunas de las referencias del segmento. A pesar de que esta actualización no llegará al mercado hasta el próximo otoño, Opel ha desvelado las primeras imágenes oficiales, así como algunos de los detalles más importantes de su renovada gama.

06 Opel Grandland Hybrid4 Grandland 515795
Nuevo Opel Grandland Hybrid4

A nivel estético, una de las principales novedades que incluye este lavado de cara tiene está directamente relacionada con el frontal del coche. El SUV germano deja atrás su anterior mirada para pasar a incluir el Opel Vizor, una nueva parrilla de una sola pieza acabada en color negro que abraza los faros delanteros. Este elemento está llegando poco a poco a todos los modelos del fabricante y ya lo hemos podido ver en algunos de sus hermanos como el Opel Crossland y el Opel Mokka.

Los grupos ópticos se benefician de la tecnología IntelliLux LED Pixel y están formados por un total de 168 diodos LED. A su vez, la nueva firma lumínica del Opel Vizor dibuja un haz de luz diurna en forma de flecha. El paragolpes delantero también ha sido rediseñado y los faros antiniebla ocupan una posición diferente. Aunque también hay cambios en la parte trasera, resultan menos llamativos. A destacar los pilotos traseros, el paragolpes y el propio portón del maletero, en el que se ha añadido la denominación comercial del modelo justo debajo de la insignia de Opel. También se añade la posibilidad de escoger una pintura bicolor para el techo.

10 Opel Grandland Hybrid4 515796

En el interior encontramos un salpicadero de nueva factura presidido por dos pantallas contiguas para la instrumentación y el sistema multimedia que tienen un tamaño de 12 y 10 pulgadas respectivamente. Más allá de las funciones del navegador, la radio y la música, este sistema admite conexión con Android Auto y Apple CarPlay. Una de las funciones más interesantes que podemos consultar sobre el tablero es el llamado Night Vision que no es otra cosa que un avanzado sistema de visión nocturna que mediante una cámara de infrarrojos puede detectar peatones y animales hasta 100 metros por delante del Grandland en el sentido de la marcha.  

Por su parte, los asientos delanteros del renovado Grandland cuentan con la certificación AGR, lo que se traduce en confort para el conductor y el pasajero. Estos asientos son únicos en su categoría y ofrecen una amplia variedad de ajustes, desde la inclinación eléctrica del asiento hasta el apoyo lumbar electroneumático. Con tapicería de cuero, además ofrecen calefacción e incluso ventilación.

11 Opel Grandland Hybrid4 515799 1

A pesar de que la marca aún no ha revelado ningún detalle relacionado con el apartado mecánico del coche, la gama del nuevo Opel Grandland contará con diferentes versiones diésel, gasolina e híbridas enchufables que se podrán asociar a cajas de cambios manuales o automáticas y tracción delantera o total.

El renovado Opel Grandland cuenta además con nuevos sistemas de asistencia a la conducción como la cámara panorámica de 360 grados, el asistente de aparcamiento automático o el sistema de aviso de ángulo muerto. Esta lista se suma a los ya presentes que son el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de fatiga del conductor y el control de crucero.

En unas semanas, Opel anunciará la lista oficial de precios y comenzará a admitir pedidos del nuevo Grandland. El coche se producirá en la planta de Eisenach (Alemania) y las primeras entregas se producirán en otoño.

 

Opel Grandland X

Precios Opel Grandland X

Noticias Opel Grandland X

Nuevo Opel Manta eléctrico

Opel Manta GSe ElektroMOD: un coupé clásico reinventado como coche eléctrico

La firma del rayo ha resucitado el mítico Opel Manta de los 70 transformándolo en un atractivo prototipo eléctrico equipado con la última tecnología del mercado. A continuación, analizamos todos los detalles de este restomod que a más de uno le gustaría tener en su garaje.

Javier Jimenez
0 Comentarios