Compite con el Renault Kangoo Combi

Opel Combo Life 2021: ¡nuevo acabado de lujo Ultimate!

opelcombolifeultimate2021
Opel Combo Life 2021: ¡nuevo acabado de lujo Ultimate!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La evolución de los vehículos comerciales resulta verdaderamente impactante. Un ejemplo lo encontramos en el Opel Combo Life, que acaba de estrenar la terminación tope de gama Ultimate. ¿Quieres conocer todos sus detalles?


No es ningún secreto que las versiones de pasajeros de los vehículos comerciales están sustituyendo a los monovolúmenes. Esta tendencia resulta cada día más relevante, con modelos como el nuevo Renault Kangoo 2021, que se emplaza como una alternativa al mítico Renault Scénic. Además, existen otros competidores con un gran éxito comercial, como el Citroën Berlingo o el Peugeot Rifter, ambos estrechamente emparentados con el Opel Combo Life y el Toyota Proace City.

cta raq 3

Hoy queremos poner nuestro foco de atención en el Opel Combo Life, ya que acaba de estrenar una lujosa terminación para rivalizar con el nuevo Volkswagen Caddy. En la marca del rayo aprovechan la denominación Ultimate de otros modelos de la gama -como el Corsa, Astra…- para designar a los acabados más elegantes y exclusivos.

Opel Combo Life 2021 interior

El nuevo Opel Combo Life Ultimate se distingue exteriormente por las barras de techo en color plata, las carcasas de los retrovisores en negro brillante, los cristales oscurecidos o las llantas de aleación especiales de 17 pulgadas. En el habitáculo incorpora asientos delanteros Confort, radio digital, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas y un tapizado mixto específico.

cta td 1

El equipamiento del Opel Combo Life Ultimate 2021 también incluye seis airbags, ESP, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión de 180º, climatizador bizona, control de ángulo muerto, espejo interior fotosensible, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, regulador de velocidad, retrovisores calefactables plegables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y volante multifunción de cuero.

El Opel Combo Life Ultimate llega a Europa en su formato convencional o en la versión XL. Si nos fijamos en el mercado alemán, se ofrece con el propulsor gasolina 1.2 Turbo de 130 CV vinculado con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Además, en diésel está disponible con el motor 1.5D de 102 CV -solo en versión corta- o la variante de 130 CV, ambos con un cambio manual de seis marchas.

Los compradores alemanes pueden acceder al Opel Combo Life Ultimate desde 28.317 euros, lo que supone un incremento de precio de 1.462 euros respecto al acabado inmediatamente inferior Elegance con idéntica mecánica.