Coche eléctrico y anti contaminación

Un Opel Ampera-E para el Papa

el papa recibe un opel ampera e
Un Opel Ampera-E para el Papa
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse en el primer país libre de CO2 y el primer paso ha sido regalar un Opel Ampera-E al Papa Francisco.


Opel presentó hace unos meses su nuevo modelo eléctrico y gran apuesta en este tipo de segmento, el Opel Ampera-E. Desde ese momento, el interés del público por conocer el Opel Ampera-E ha ido en aumento, ya que también es uno de los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado, alcanzando los 500 km con una sola carga. Además, ahora el Ampera-E contribuirá de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse en el primer país libre de CO2.

Para conseguir este ambicioso objetivo medioambiental, Opel ha entregado al Papa Francisco, tras una reunión con el presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann en el marco de la conferencia «Laudato Sì: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación», el nuevo Opel Ampera-E.

El Opel Ampera-E con sus 4,16 metros de largo, se sitúa por tamaño próximo al segmento de los compactos, y dispone de un maletero con 381 litros de capacidad –once más que un Opel Astra-. Se presenta con un único acabado denominado Premium que sobresale por su amplio equipamiento de serie y cuenta con un potente motor de 204 CV que cuenta con una cifra de par de 360 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos.Opel Ampera-E

«Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso», explicó Karl-Thomas Neumann.

Con la entrega de este Opel Ampera-E al Papa Francisco durante la conferencia, el Vaticano, Opel y la energética italiana se comprometieron a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad estado.

 

Opel Ampera