Frank M. Rinderknecht nunca dejará de sorprendernos. Después de haber creado coches que van sobre el agua y bajo el agua y el IChange, ahora parece estar obsesionado con el transporte eficiente a todos los niveles.

Viaja en metro con el UC?

uc 1 dwn
estudio
Autofacil
Autofacil


Rinspeed UC?

Los proyectos de Rinspeed siempre se caracterizan por su originalidad y los tintes de visionario loco de su creador. En esta ocasión no solo tiene en mente el microurbano eléctrico UC?, sino toda una red de transporte público para cubrir distancias superiores a 120 km, que es la autonomía del UC?. Este acrónimo significa -Urban Conmuter- o You see? – ¿Lo ves? – pronunciando las iniciales en inglés. La lógica de Rinderknecht es aplastante: si tenemos problemas con la autonomía de los eléctricos e híbridos… ¿Por qué no utilizarlos solo para distancias cortas y dejarle el resto al transporte público?

Según Rinspeed, el UC? puede ser recargado mediante – puntos verdes- en la propia estación donde, en lugar de personas, son microcoches de 2.50 metros los que suben y bajan de los vagones. Cuando ya has llegado a tu destino sólo tienes que recorrer los metros o kilómetros que te queden sin expulsar un gramo de Co2 en todo el recorrido. Los puntos de recarga deben ser numerosos y podrían reservarse por Internet.

El UC? se gobierna a través de un joystick central y posee un motor eléctrico con 124 nm de par. Su velocidad máxima es de 120 km/h y Rinderknecht asegura que está pensado para producirse en serie a bajo coste. Será presentado en el Salón de Ginebra 2010, como siempre en las creaciones estrella de Rinspeed.