Motor atmosférico de 700 CV

Brabham muestra un adelanto del supercar BT62

brabham bt62teaser
Brabham muestra un adelanto del supercar BT62
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Brabham ha desvelado los primeros detalles y una imagen del Brabham BT62 antes de su presentación oficial. El supercar británico montará un motor V8 aspirado que producirá alrededor de 700 CV. ¿Su precio? 1 millón de libras sin impuestos.


Todavía quedan dos semanas para la presentación oficial de Brabham BT62, el primer modelo de la compañía fundada por David Brabham, el hijo pequeño del triple campeón del mundo de Fórmula 1 Jack Brabham.

Con tan ilustre nombre, las expectativas alrededor de supercar son muy altas y, aunque ya habíamos oído hablar de él en las últimas semanas, todavía no conocíamos ningún detalle. Por suerte, Brabham Automotive ha decido desvelar los primeros datos técnicos y una fotografía a modo de teaser para amenizar la espera hasta su puesta de largo, prevista para los próximos días 4 y 5 de mayo en el centro de Londres.

Motor atmosférico y aerodinámica de vértigo

Como ya sabíamos, el Brabham BT62 solo podrá utilizarse en circuito y, al parecer, será muy rápido. Gracias a un motor V8 atmosférico de 5.4 litros y a un peso en seco de 972 kg, ofrecerá una relación peso-potencia de 740 CV/kg, por lo que estaríamos hablando de una potencia cercana a los 720 CV.

Brabham AutomotiveA estas cifras hay que sumar el trabajo realizado a nivel aerodinámicop, puesto que el Brabham BT62 será capaz de ofrecer más de 1.200 kg de carga aerodinámica. De la misma forma, el supercar británico contará con tecnología proveniente de la Fórmula 1, como los frenos de carbono que la escudería Brabham introdujo en la categoría reina del automovilismo en 1976.

Gracias al teaser, también sabemos que incluirá pilotos traseros formados por dos tiras de luces led, mientras que el enorme alerón fijo será de fibra de carbono.

Tendremos que esperar unos días para conocer el resto de detalles y su aspecto definitivo, lo que sí sabemos es que su producción estará limitada a 70 unidades. Y es que, este año, se celebra el 70 aniversario de la primera participación en competición de Jack Brabham. También sabemos cuánto costará y no será barato. Brabham pedirá 1 millón de libras antes de impuestos por el BT62 y las primeras unidades serán entregadas a clientes a lo largo de este año.