Emilio Herrera dirigirá Kia a nivel europeo

emilioherrera
Emilio Herrera dirigirá Kia a nivel europeo
Autofacil
Autofacil
Kia Motors Europa ha nombrado a Emilio Herrera como su nuevo Director de Operaciones (COO). De esta forma, Herrera, hasta ahora mandamás de la marca en la Península Ibérica, reemplaza en el cargo a Michael Cole, quien asumirá un nuevo cargo dentro de Kia a nivel internacional.


Desde la sede europea de la compañía, en Frankfurt (Alemania), Herrera se encargará de mantener el crecimiento de ventas de Kia a nivel continental. Los planes de la firma coreana pasan por conseguir unas ventas superiores a 500.000 unidades en Europa para 2018. Además, el directivo español supervisará la introducción de una serie de vehículos con nuevos sistemas de propulsión avanzados, con 16 nuevos modelos hasta 2025.

Herrera cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de automoción en Europa. Ha ocupado el cargo de director general de Kia Motors Iberia desde diciembre de 2012 hasta la actualidad. En este tiempo, Kia se ha convertido en la marca de volumen de mayor crecimiento en España con ventas que se multiplicaron por dos entre 2013 y 2017. Anteriormente, fue director general de Kia Motors Bélgica.

En su nombramiento como COO de Kia Motors Europa, Emilio Herrera ha manifestado: «Michael deja a Kia en una posición muy importante en el mercado, y espero trabajar para mantener el impresionante crecimiento de la compañía en la región. Una amplia gama de nuevos vehículos y sistemas de propulsión nos ofrecerá nuevas oportunidades para aumentar las ventas y ampliar nuestra cuota de mercado aún más en los próximos años».

Por su parte, Michael Cole ha añadido que «he disfrutado mucho de mi estancia en Frankfurt, ayudando a Kia a aumentar sus ventas, su cuota de mercado y su reconocimiento de marca en todo el continente. Me gustaría agradecer al equipo local y a los de todos nuestros mercados europeos su ayuda y apoyo en los últimos seis años; ha sido un placer trabajar con un grupo de personas con tanto talento y dedicación».