Autofacil.es para Nissan

El Nissan X-Trail, un ejemplo de polivalencia, tecnología y eficiencia

nissan1 22
El Nissan X-Trail, un ejemplo de polivalencia, tecnología y eficiencia
Autofacil
Autofacil
Analizamos las características del Nissan X-Trail y te contamos las claves por qué se ha convertido en la referencia de su segmento.


Si hay algún fabricante de automóviles que haya demostrado ser un especialista en hacer SUV, ese es Nissan. Lo demostró primero con el Nissan Qashqai, estrenando un segmento inédito hasta entonces, y continuó con el inconfundible Nissan Juke. Sin embargo, la gama de la marca japonesa recibió la guinda del pastel con la reinvención del Nissan X-Trail. Se trata de un coche que ha sabido adaptarse a las últimas tendencias del mercado y que, hoy por hoy, se sitúa como la gran referencia de su categoría, la de los crossover de más de 4,5 m.

Muy atractivo, pero con aires de familia

Para empezar, el Nissan X-Trail es un coche que entra por los ojos. Lo hace gracias a una estética que, a pesar de posicionarse como un auténtico todoterreno, no deja de lado los detalles deportivos. Éstos salen a relucir a través de una parrilla frontal cromada V-Motion, unas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, unos paragolpes con unas líneas que denotan mucho carácter, una firma luminosa LED distintiva y detalles cromados a lo largo de toda su carrocería. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que es un vehículo completamente adaptado al uso familiar.

Un interior espacioso y tecnológico

El habitáculo del Nissan X-Trail es tan espacioso que puede albergar hasta a siete pasajeros de manera holgada. El conductor, por su parte, no tendrá dificultades para encontrar una postura cómoda, ergonómica y con una estupenda visibilidad gracias a los numerosos ajustes que ofrece tanto la banqueta como la columna de dirección. Además, con una configuración interior de cinco ocupantes, el maletero es de unos sorprendentes 550 litros, superando en este aspecto a todos sus rivales; y sus asientos disponen de una gran variedad de combinaciones para dar cabida a todo lo que necesites o a quien tú quieras.

Interior Nissan X-Trail

A todo lo anterior hay que sumar la mejor y mayor dotación tecnológica. Y es que el Nissan X-Trail se vale de los últimos avances para facilitar la conducción y la vida a bordo. De este modo, puede incluir de serie una Cámara de Visión de 360º, un portón trasero con apertura y cierre eléctricos, aparcamiento automático y un Escudo de Protección Inteligente que cuenta, entre otros, con Control de Ángulo Muerto, Alerta de Cambio Involuntario de carril, Cistema Anti-colisión frontal o detector de movimiento. Igualmente, dispone de un sistema de infoentretenimiento muy avanzado e intuitivo, y que puede contar con el sistema Nissan Connect.

Aventurero y apasionado

Uno de los elementos que más brillan en el Nissan X-Trail es su sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominado All Mode 4×4-i. Éste está preparado para responder a la demanda de potencia del acelerador de una manera ágil, enviando automática e inmediatamente -30 veces más rápido que un parpadeo- un mayor par motor a las ruedas que más lo necesiten. Ello hace que la conducción sea más cómoda y segura, no importa si se circula sobre lluvias torrenciales, nieve o sobre una carretera de curvas.

Motor Nissan X-Trail

A esto también ayuda su brillante propulsor diésel 2.0 dCi de 177 CV de potencia. Entrega un par motor máximo de 380 Nm y contribuye a que no falte fuerza en ninguna situación. Además, consume de media tan solo 5,6l/100km, mientras que sus emisiones contaminantes de CO2 se establecen en 194 g/km. ¿Sus prestaciones? Brillantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h.

¡Prueba uno!

Después de saber todo sobre él, es normal que te apetezca probar un Nissan X-Trail en tu concesionario más cercano. Para empezar, puedes configurar uno en la página web de Nissan y, más tarde, solicitar una cita para disfrutar al volante de un Nissan X-Trail.


 

Nissan X-TRAIL