Preparado por Severn Valley Motorsport

Nissan Qashqai-R, el SUV más rápido del mundo

qashqai r
Nissan Qashqai-R, el SUV más rápido del mundo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El preparador británico Severn Valley Motorsport (SVM) acaba de presentar su última creación, el Nissan Qashqai-R, que entra directamente en los libros de historia como el SUV más rápido del mundo hasta la fecha.


El Nissan Qashqai-R no es realmente una novedad, pues ya hace unos años conocimos la primera versión de este monstruo convertido ahora en el SUV más rápido del mundo gracias a las nuevas modificaciones de rendimiento introducidas por el preparador británico Severn Valley Motorsport (SVM) que han elevado su potencia hasta los 2.000 caballos. ¡Casi nada!.

Ya hace unos años que SVM presentó la primera versión del Qashqai-R, cuya mayor novedad se escondía bajó el capó. El preparador británico decidió equipar al SUV de Nissan con un motor 3.8 V6, como el utilizado por el Nissan GT-R, pero potenciado hasta llegar a los 1.000 caballos. Poco tiempo después, una actualización le llevo a alcanzar 1.500 caballos, pero por si eso no fuese suficiente Severn Valley Motorsport ha incorporado un nuevo kit de turboalimentación.

Con este nuevo componente, el Nissan Qashqai-R ha alcanzado los 2.000 caballos de potencia, igualando al que hasta ahora era el SUV más rápido del mundo, el Toyota Land Speed Cruiser. Con esta mecánica, el Qashqai-R consiguió batir en el evento VMax 200 londinense la marca del Land Cruiser con una velocidad máxima de 382,7 km/h para conseguir el récord y convertirse en el SUV más rápido del mundo.

Habrá que esperar ahora si Toyota responde con una nueva actualización para intentar volver a recuperar su trono con el SUV más rápido del mundo. Por el momento, el Qashqai-R fue también capaz de batir en el evento VMax 200 a otros superdeportivos como el Koenigsegg Agera RS, el Lamborghini Huracán o el McLaren 720S, entre otros

 

Nissan Qashqai