Son muy positivos

Nissan presenta sus resultados del año 2016

nissan1 23
Nissan presenta sus resultados del año 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma japonesa Nissan ya ha dado a conocer sus resultados del año 2016, con unas sensaciones muy positivas y buenos augurios para el 2017.


La marca japonesa Nissan acaba de presentar sus resultados comerciales correspondientes al curso pasado, unos resultados que han acabado siendo realmente satisfactorios. Y no solo eso, sino que para el año que viene se espera también una muy buena marcha comercial. Así las cosas, el año 2016 ha sido el tercero consecutivo en el que el fabricante nipón ha cumplido sus objetivos. Además, han afianzado su liderazgo en dos de los segmentos con mayor crecimiento: el de los crossover y el de los vehículos eléctricos. Todo ello le vale para ser la firma asiática más vendida en el mercado español -la octava en general-.

A pesar de todo, un aspecto a mejorar es el de las ventas a particulares, que han caído ligeramente, algo lógico en cualquier caso si tenemos en cuenta el hecho que desde el segundo trimestre de 2016 no existe ya el Plan PIVE. Aun así, el canal de empresas ha crecido y en el de vehículos comerciales las matriculaciones se han incrementado en un 15%. Gracias a estos datos, el 2016 ha significado la segunda cuota de mercado -5,1%- más alta de la historia de Nissan -con 68.471 unidades entregadas, tan solo superada por las 69.419 unidades vendidas en el curso 2005-.

Según la propia marca, las claves de este éxito son los crossover, un terreno en el que son líderes con más de un 40% de ventaja sobre el segundo fabricante que más coches de este tipo vende; los vehículos comerciales, en donde es la única marca que ofrece cinco años de garantía y con la que apoyan fervientemente la Champions League; y los coches eléctricos, que lideran su clase con una cuota de mercado del 30% y para los que se ofrecen programas de adquisición adaptados a todo tipo de usuarios.

¿Qué planes hay para 2017?

Para el término de este año Nissan espera indicadores positivos y un mercado en crecimiento en comparación con el del 2016. No solo se espera una mejora de la economía global, sino que también un mayor mercado potencial. ¿El objetivo? Mantener o superar ese 5,1% de cuota de mercado conseguido en 2016, crecer en un 10% en las ventas en concesionarios y estabilizar el crecimiento anual de dos dígitos. Por último, a lo largo de este año Nissan llevará a cabo una gran campaña de comunicación a nivel nacional.

Resultados comerciales Nissan 2016