No altera la capacidad del maletero

Nissan Micra 2021: así es la versión GLP, distinta al Renault Clio… y con más de 1.000 km de autonomía

Nissan Micra 2021
Nissan Micra 2021: así es la versión GLP, distinta al Renault Clio… y con más de 1.000 km de autonomía
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Te presentamos la versión más ecológica de la gama Nissan Micra. El urbano japonés resulta aún más interesante con la opción GLP, si bien, tiene algunos detalles diferentes a su primo -el Renault Clio-.

Como te informamos meses atrás, el Nissan Micra ha modificado pmrofundamente su gama mecánica, que ahora gira en torno al motor gasolina 1.0 IG-T de 92 CV como reemplazo de las anteriores versiones de 100 y 117 CV. De esta manera, sus competidores principales son el Citroën C3 1.2 PureTech de 83 CV, los Hyundai i20 y Kia Rio 1.0 TGDI 100, Opel Corsa y Peugeot 208 PureTech de 100 CV o los Seat Ibiza y Volkswagen Polo 1.0 TSI de 95 CV.

¿Cuánto gasta el Nissan Micra de GLP?

Para reforzar su faceta más ecológica, el Nissan Micra ha estrenado una versión GLP, aunque por el momento se ofrece en exclusiva para el mercado italiano. ¿Lo más llamativo? Este motor mantiene los 92 CV -160 Nm de par máximo- y se vincula con la caja de cambios manual de cinco relaciones, mientras que sus primos -los Dacia Sandero y  Renault Clio- se benefician del 1.0 TCe GLP de 100 CV con la caja de seis marchas.

Nissan Micra GLP motor
Motor del Nissan Micra de GLP

Con este bloque de tres cilindros con turbo, el Nissan Micra consume 5,7 litros/100 km si usa gasolina o 6,7 litros con GLP. Por cierto, la capacidad del depósito de gas es de 42 litros -33,6 litros útiles- y se ubica en el espacio de la rueda de repuesto para no perder maletero. Según la marca, la autonomía total puede superar los 1.000 km en ciclo combinado WLTP.

El Nissan Micra GLP está disponible en Italia con tres acabados -Eco Visia, Eco Acenta y Eco N-Design- con un precio de salida de solo 11.900 euros gracias al Ecobonus. Por tanto, viendo las cualidades de este modelo, podría ser interesante la comercialización de esta versión en España, que además se beneficiaría de la etiqueta ECO de la DGT.

 

Precios Nissan Micra

0 Comentarios