Segunda generación

Primer teaser del próximo Nissan Leaf

leaf1 3
Primer teaser del próximo Nissan Leaf
Victor Delgado
Victor Delgado
Hasta ahora sabemos muy poco sobre la segunda generación del Nissan Leaf, pero la marca japonesa ya nos ha enseñado el primer teaser.


A pesar de que la segunda y próxima generación del Nissan Leaf, compacto japonés con un propulsor completamente eléctrico, podría llegar a los concesionarios de la firma nipona a finales de este mismo año o, como mucho, a principios del siguiente curso, las informaciones relativas a este modelo son muy escasas. De hecho, hace unos dos meses todo parecía apuntar a que su diseño iba a ser similar al del Nissan IDS Concept; sin embargo, Nissan acaba de publicar la primera imagen sobre uno de sus pilotos delanteros y no es tan parecido a los de éste como cabría esperar.

Además, si hace unas semanas se esperaba que la marca asiática diese a conocer la segunda entrega del Leaf en septiembre, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, es posible que su presentación se adelante y durante los próximos días Nissan comience a ´bombardearnos´ con nuevas fotos misteriosas que vayan desvelando poco a poco el nuevo Leaf. Sea como fuere, se trata de un modelo ya bastante veterano en cuanto a imagen, pues incluso con las últimas actualizaciones estéticas los años le pesan, ya que el inicio de su comercialización en nuestro país tuvo lugar en el año 2011.

Eso sí, si hablamos de su motor está completamente actualizado, pues con la llegada de la versión con batería de 30 kWh a finales de 2015, el Nissan Leaf cuenta con una autonomía homologada de 250 km y que podría llegar, según la marca, hasta los 300. No obstante, lo lógico sería que al nuevo Leaf le acompañase una pila de mayor capacidad para poder competir con la próxima generación de vehículos eléctricos, que se pondrá a la venta a lo largo de los próximos meses y cuya autonomía rondará los 400 km.

Por último, y en cuanto a la imagen publicada por Nissan, se puede observar un piloto delantero con un aspecto bastante atrevido y que dispone en su interior de ópticas con tecnología LED. Sobre ellas se sitúa una tira que debería desvelarnos la firma luminosa del nuevo Leaf.

 

Nissan Leaf