Máxima seguridad

El Nissan Leaf ya tiene las 5 estrellas EuroNcap

leaf 7
El Nissan Leaf ya tiene las 5 estrellas EuroNcap
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El nuevo Nissan Leaf es el primer coche que, tras ser evaluado en base a los protocolos Euro NCAP mejorados y extendidos de 2018, consigue la máxima puntuación de sobresaliente con las 5 estrellas EuroNcap.


El Nissan Leaf es el eléctrico más vendido del mundo, con alrededor de 340.000 unidades fabricadas hasta la fecha. Se presentó en el año 2010, pero en este 2018 se ha renovado completamente. Esta segunda generación podría considerarse un restyling muy profundo: la apariencia exterior e interior cambia, y el modelo ofrece algo más de potencia, pero el chasis, la batería, el motor y otros muchos componentes se mantienen intactos. El nuevo Leaf se ofrece con una única carrocería de cinco puertas, motorización de 150 CV de potencia y batería de 40 kWh de capacidad.

Más allá de las cuestiones mecánicas y de rendimiento, otro de los grandes hándicap que han tenido que superar los coches eléctricos es la seguridad, ya que la inclusión de baterías ha generado cierta incertidumbre entre los consumidores. Sin embargo, el Nissan Leaf ha demostrado ser uno de los coches más seguros del mercado tras conseguir superar con creces y conseguir las cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por EuroNcap.

El Nissan Leaf ha sido, además, el primer coche en ser evaluado en base a los protocolos Euro NCAP mejorados y extendidos de 2018. El protocolo de 2018 incluye la introducción de toda una nueva serie de pruebas que abarcan situaciones de colisión clave en las que participan coches, peatones y, ahora, también ciclistas. A nivel general, el LEAF consiguió una puntuación del 93% en cuanto a seguridad de adultos, así como un 86% en cuanto a protección infantil.

«El anuncio de Euro NCAP demuestra lo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo; que el nuevo Nissan LEAF cuenta con unos estándares de seguridad excepcionales y que es un verdadero pionero en el segmento de los vehículos eléctricos. Esto demuestra que nuestros clientes pueden confiar totalmente en nuestra visión de la Movilidad Inteligente Nissan, y que vamos por buen camino para transformar nuestra forma de conducir y de vivir», ha afirmado Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

Cabe destacar que el Nissan Leaf 2018 también consiguió la puntuación máxima de 5 estrellas al coche tras superar rigurosas pruebas en el Programa Japonés de Evaluación de Automóviles Nuevos. De hecho, el LEAF consiguió la máxima puntuación, 94,8 puntos de los 100 posibles en cuanto a seguridad de los ocupantes en caso de colisión.

 

Nissan Leaf