Se pondrán a la venta en otoño

Nokian incorpora dos nuevos neumáticos para profesionales

NokianSeasonproofC38 e1621948017783
Nokian incorpora dos nuevos neumáticos para profesionales
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz

El fabricante escandinavo de neumáticos Nokian Tyres ha presentado dos nuevos modelos para uso profesional: el todotiempo Seasonproof C y el de invierno Snowproof C. Ambos estarán disponibles para llantas desde 14 hasta 17 pulgadas a partir de otoño.
NOKIAN SEASONPROOF C WITH RIM 2000x2000

El Nokian Seasonproof C es un neumático todotiempo que ha sido diseñado para ofrecer seguridad al circular sobre carreteras cubiertas de nieve, barro y aguanieve. Pero, además, también puede ser utilizado en verano conservando su nivel de rendimiento y prestaciones. Este neumático se ha desarrollado para transportar cargas pesadas. Según Mikko Liukkula, gerente de desarrollo de Nokian Tyres, “hemos buscado que sea flexible y que se adapte a las diversas condiciones climáticas. Ha sido creado para un uso óptimo durante todo el año, y con múltiples innovaciones para garantizar la mayor seguridad, así como un excelente kilometraje y una máxima durabilidad”.

Consejos para revisar la presión de los neumáticos
NokianSeasonproofC Seasonsensegrip

Nokian Tyres asegura que el nuevo Seasonproof C tiene un 15 % más de resistencia al desgaste en condiciones variables de la carretera que su antecesor en Weatherproof C. El concepto Season Sense en el que se basa este modelo está desarrollado para neumáticos cuatro estaciones, garantiza una conducción segura en los días de lluvia y en carreteras cubiertas de barro y de aguanieve, y permite disfrutar de la comodidad y precisión sobre superficies secas durante el verano. Combina características técnicas innovadoras tanto en el diseño del dibujo de la banda de rodadura como en el compuesto de caucho del neumático y la estructura del mismo.

El nuevo Seasonproof C se ofrece en 25 medidas de 14 a 17 pulgadas, con índices de velocidad R (170 km/h), S (180 km/h), T (190 km/h) y H (210 km/h).

Nokian Snowproof
Nokian Snowproof C

Respecto al Nokian Snowproof C, se trata de un neumático de invierno desarrollado para un uso profesional e intensivo en condiciones climatológicas invernales. Está disponible en 27 medidas de 14 a 17 pulgadas, en las categorías de velocidad de R (170 km / h), T (190 km / h) y H (210 km / h). 

NokianSnowproofC Alpine sense grip

El concepto Alpine Sense Grip empleado en este nuevo neumático Nokian otorga una excelente combinación de agarre en carreteras nevadas, con aguanieve o mojadas. El dibujo de la banda de rodadura optimizado para el invierno, con laminillas a medida y múltiples bordes, ofrece buen agarre y seguridad para las condiciones invernales. Mientras que el compuesto del caucho de la banda de rodadura garantiza que el neumático funcione bien en un amplio rango de temperaturas y un buen agarre en superficies nevadas y mojadas.

NokianSnowproof C DSI

¿Qué tecnología emplean estos neumáticos Nokian?

Tanto el Nokian Seasonproof C como el Snowproof C se benefician de la tecnología Aramid Sidewall que permite una mayor vida útil. Las fibras de aramida, extremadamente resistentes, refuerzan los flancos del neumático y le proporcionan mayor durabilidad y protección frente a impactos, cortes y baches. Asimismo, ambos cuentan con un indicador de seguridad de conducción Driving Safety Indicator (DSI), que ayuda a los conductores a saber cuándo deben de cambiar sus neumáticos.

El indicador de desgaste señala la profundidad de los surcos en milímetros, con números que se borran de forma progresiva a medida que se desgasta el neumático. Para conducir de forma segura en invierno, la profundidad de los surcos exigida está situada entre los 4 y 5 mm. El símbolo del copo de nieve se mantiene visible hasta que la profundidad de los surcos del neumático alcanza los 4 mm; una vez desaparece, indica que hay que cambiar los neumáticos para poder conducir de forma segura.

 

0 Comentarios