Silence S01: una moto eléctrica para todos

silence2797b
Silence S01: una moto eléctrica para todos
Autofacil
Autofacil


El modelo S02 de la marca nacional Silence ha sido el vehículo eléctrico más vendido en España en 2018. Este año la marca da el salto al cliente particular con el lanzamiento de la S01.

Cada día son más las ciudades que ponen restricciones, de forma paulatina, a que los vehículos de combustión interna accedan al centro de las mismas. Es una limitación que, aunque no total e inmediata, hace que la apuesta por la movilidad eléctrica sea una realidad. Silence, nacida en 2012, ha cerrado el ejercicio 2018 con más de 2.000 motos matriculadas en España, la gran mayoría de su modelo S02. Se trata de un scooter robusto enfocado 100% a flotas para empresas de ‘delivery’, mensajería -como Correos-, parques públicos o motosharing. En este último negocio, en pleno auge en las principales ciudades españolas, Acciona es una de las compañías referentes que ha apostado por la S02.

Gracias a este modelo, son varios los negocios que pueden seguir realizando su labor en el centro de las ciudades, una alternativa que responde a la necesidad de movilidad en los centros urbanos más poblados, como el emblemático caso de la ‘almendra central’ de Madrid, donde estos vehículos no sufren ningún tipo de restricción.

De cara a 2019, Silence apuesta también por el desembarco hacia los clientes particulares, el denominado B2C (business-to-consumer), en contraposición con la venta exclusiva a empresas B2B (business-to-busi-nees) con el modelo S01.

Silence S01

Si algo hace especial este nuevo modelo es su método extraíble de baterías con solución tipo ‘trolley’, sistema de apertura remota mediante app de asiento y puesta en marcha, ópticas led o sistema de marcha atrás, siendo válido para conductores con el carnet B convalidado. Destacan sus datos de velocidad máxima -limitado a 100 km/h- y aceleración de 0-50 km/h -3,8 segundos-, a la altura de los mejores 125 cc del momento. Y todo ello con una autonomía homologada de 115 km.

Para regular su rendimiento y gestionar sus prestaciones y autonomía dispone de tres modos de respuesta de motor y, como buen scooter urbano, bajo su asiento tiene capacidad apta para albergar dos cascos integrales, una ventaja que ofrecen muy pocos scooter tradicionales. El S01 ya está disponible bajo pre-reserva de 600 euros en la web silence.eco. Las primeras 500 unidades estarán numeradas.

Los Silence se desarrollan y ensamblan en España. Entre sus soluciones prácticas destaca la inclusión de marcha atrás en la piña izquierda.

Se comercializarán a un precio de 5.995 euros con garantía más mantenimiento durante tres años y seguro a terceros durante el primer año, todo ello gratis, un paquete valorado en 7.500 euros.