Seat se suma al negocio de los patinetes de uso compartido de la mano de UFO

seat partners with ufo to break into kicksharing01hq 1
Seat se suma al negocio de los patinetes de uso compartido de la mano de UFO
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Seat y UFO han llegado a un acuerdo con el que la marca con sede en Martorell se mete de lleno en el negocio de los patinetes compartidos. 530 unidades del Seat eXS kickscooter llegarán a Madrid como una alternativa más de movilidad sostenible.

El fabricante español pasa a formar parte de la cartera de empresas que ofrecen un servicio de patinete compartido -también llamado kicksharing- gracias al acuerdo de colaboración con UFO, una start-up de kicksharing eléctrico, a través de XMOBA Ventures, para poner a disposición de los ciudadanos 530 Seat eXS kickscooters en Madrid. A pesar de que la prueba piloto se desarrolla en la capital, dicha colaboración va más allá, con el objetivo de extender el área de operaciones de UFO a otras ciudades.

seat partners with ufo to break into kicksharing 03 hq

Para utilizar el servicio de kicksharing, el usuario tan solo debe buscar un patinete aparcado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo. El servicio tiene un coste de 1 euro por desbloquear el patinete y 0,15 euros por minuto de uso. El pago se realiza automáticamente a través de la app en base al tiempo de uso.

Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto el gran éxito del patinete de Seat, que ya ha vendido cerca de 5.000 unidades desde que se pusiera a la venta a finales de diciembre del año pasado. «El eXS es el primero de los productos Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing», ha afirmado Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de Seat.

seat partners with ufo to break into kicksharing 07 hq

Por otra parte, Mario Marín, cofundador y CEO de UFO ha declarado que «UFO nació para revolucionar la movilidad en las ciudades, haciéndola más sencilla, humana y sostenible. Nos sentimos muy entusiasmados con la colaboración que iniciamos con XMOBA y Seat».