Madrid recibe peticiones para colocar… ¡más de 100.000 patinetes eléctricos!

patinete
Madrid recibe peticiones para colocar… ¡más de 100.000 patinetes eléctricos!
Alberto Martínez
Alberto Martínez


Las compañías de alquiler de patinetes eléctricos que quieren implantarse en la capital han solicitado al Ayuntamiento de Madrid el permiso de circulación de 101.900 vehículos. Este número es 10 veces mayor al límite marcado por el consistorio, que se cifra en 10.000 unidades.

Los patinetes eléctricos en régimen de sharing están cerca de volver a circular por las calles de Madrid. Después de que el pasado diciembre el Ayuntamiento retirara las licencias de actividad a las empresas que operaban por aquel entonces en la capital, el consistorio ha empezado a estudiar nuevas propuestas para dar cobertura al servicio. Un total de 25 compañías han hecho ya su solicitud.

Las empresas que se implanten en Madrid, si no quieren perder la licencia de operación, tendrán que cumplir estrictamente las normas de circulación y aparcamiento que se describen en la nueva normativa de movilidad sostenible. Además, también contarán con la obligatoriedad de distribuir sus vehículos por todos los distritos municipales según el ratio establecido por el propio consistorio. El Ayuntamiento busca así evitar la concentración de este tipo de vehículos en el centro de la ciudad y ofrecer cobertura al resto del área poblacional.

Cupo de patinetes por distrito

patinete electrico

Pese a tratarse de vehículos con libre circulación por toda la ciudad, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha determinado un número de vehículos máximos por distrito. Esta redistribución de los patinetes para no sobrepasar los números máximos por cada zona será una dificultad añadida en la operatividad de las empresas que finalmente se instalen en la capital.

En el distrito centro, el número se ha cifrado en 360 unidades, mientras en otros como Moncloa podrán operar simultáneamente hasta 800 patinetes eléctricos. En los demás barrios las cifran rondan entre los 350 y los 500 vehículos.