A partir del 1 de abril

El Citroën Berlingo eléctrico estará disponible en Emov

El Citroën Berlingo eléctrico estará disponible en Emov
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Emov, el servicio de carsharing del Grupo PSA, se convierte en el primer operador en incorporar vehículos comerciales 100% eléctricos en Madrid. A partir del 1 de abril estarán disponibles varias unidades del Citroën Berlingo Electric Furgón, tanto para usuarios particulares como para empresas.

Emov, que ya tiene 225.000 usuarios registrados, será el primer servicio de carsharing de Europa en ofrecer vehículos comerciales cero emisiones. Desde el próximo 1 de abril, ya estarán disponibles tanto para particulares como para empresas, cinco unidades del Citroën Berlingo Electric Furgón. El carsharing del Grupo PSA tiene previsto reforzar la flota de este nuevo modelo antes del verano, si se confirma el éxito de este nuevo servicio.

Así es el Citroën Berlingo Electric Furgón

Este vehículo comercial destaca por ofrecer altas cotas de modularidad y confort. Basado en el modelo de la anterior generación, con cabina Extenso, permite disponer de tres plazas delanteras, así como un espacio de carga extra o de una mesa de oficina móvil. El Berlingo permite transportar hasta 3,7 m³ de carga, con carga útil de hasta 560 kg. Impulsado por un motor eléctrico de 67 CV de potencia, ofrece una autonomía de 170 km. Bajo la denominación “Emov XXL”, este nuevo vehículo se suma a los 600 Citroën C-Zero 100% eléctricos que forman parte de la flota de emov.

Al tratarse de un vehículo cero emisiones, puede acceder sin ningún tipo de limitación a Madrid Central y circular sin restricciones durante los episodios de alta contaminación. “Consideramos que el Citroën Berlingo Electric Furgón es el modelo ideal para todos aquellos que necesiten hacer pequeñas mudanzas o transportar distintas cargas de forma sostenible y sin ningún tipo de trabas en zonas de circulación restringida como Madrid Central o en episodios de alta contaminación”, explica Ignacio Román, Director General de emov.

Ampliación de zona a Moratalaz

Junto a la presentación del nuevo modelo, emov ha aprovechado también para anunciar que ampliará su zona operativa. A partir del 1 de abril, este servicio de carsharing llegará a Moratalaz. La zona que se incorpora abarcará parte de los barrios de Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros. Con esta ampliación, el servicio de carsharing cubre una zona con 100.000 habitantes y 75 kilómetros cuadrados de extensión.