El nuevo Dacia Spring pasa a formar parte de la flota de Zity

dacia-spring-zity
El nuevo Dacia Spring pasa a formar parte de la flota de Zity
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El servicio de carsharing ofrece 250 unidades del Dacia Spring en la ciudad de París, mientras que a nuestro país, en concreto a Madrid, se prevé que las unidades del SUV eléctrico más barato lleguen durante el cuarto trimestre de 2021.

La compañía de carsharing acaba de anunciar que el Dacia Spring está disponible desde este mes de junio. Comenzará con un total de 150 unidades y en septiembre llegarán otras 100 más, para una flota total de 250 unidades del que es el primer vehículo 100% eléctrico de Dacia.

Así, desde finales de junio, los parisinos podrán utilizar el Spring desde la propia app de Zity. ¿Cuándo llegará a España? En Madrid, que es la única ciudad donde opera, el Dacia Spring llegará durante el cuarto trimestre de 2021.

Dacia Spring, un vehículo perfecto para el carsharing

dacia spring 2021 9 g

Según avanzan desde Zity, el Dacia Spring reúne las características para ser un coche idóneo para el carsharing. Cuenta con una unidad eléctrica de 44 CV y un par máximo de 125 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad de 125 km/h. Todo ello con un consumo combinado de 13,9 kWh por cada 100 kilómetros. Se asocia a una batería de 27,4 kWh que le otorga una autonomía de 230 km (WLTP) y de hasta 305 km si sólo se circula por ciudad, como es el caso. Además, soporta una recarga de 30 kW y sólo precisa de 50 minutos para conseguir un 80% de carga.

A ello se suma un completo equipamiento en el que destaca un sistema de infoentretenimiento con compatibilidad con dispositivos con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, asiento del conductor regulable en altura, banqueta posterior abatible, cierre centralizado, climatizador manual, dirección asistida, Eco-Mode, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros automáticos, frenada autónoma de emergencia, limitador de velocidad o llamada de emergencia.

Sustituirá a parte de la flota del Renault Zoe

Los Dacia Spring que lleguen coexistirán con los Renault ZOE actuales que tiene Zity en París. Sin embargo, parte de la flota del eléctrico francés será sustituida durante el tercer trimestre de 2021, reemplazando 250 de los 500 ZOE que el servicio de carsharing tiene en París. En Madrid, se prevé que la renovación de unidades de ZOE se lleve a cabo, previsiblemente, a partir de septiembre de 2021. La flota actual entre Madrid y París es de 1300 vehículos; 800 en Madrid y 500 en París, todos ellos 100% eléctricos.

 

0 Comentarios