Vídeo: review y prueba a fondo del Mini Cooper S Delaney Edition

MINI Cooper S Delaney Edition | Review y prueba a fondo
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Nos hemos puesto al volante de la última edición especial de Mini, el Cooper s Delaney Edition, un pequeño deportivo con carrocería de tres puertas y una decoración específica del que solo se producirán 350 unidades, 35 de ellas reservadas para el mercado español.

Hace unos meses acudimos al circuito del Jarama para conocer el nuevo Mini Cooper S Delaney Edition. No podía haber mejor escenario para presentar esta serie especial de la que solo se fabricarán 350 unidades, 35 de ellas para España. Y es que el apellido Delaney hace referencia al protagonista de la película Las 24 Horas de Le Mans, encarnado por Steve McQueen; en el largometraje de principios de los años 70, el actor y piloto conducía el icónico Porsche 917 de Gulf y esos colores han servido de inspiración a Mini para decorar el nuevo Delaney y rendir tributo a la competición.

Mini Cooper S Delaney Edition

Ahora, nos hemos puesto al volante de este modelo para contarte todos sus detalles y nuestras impresiones de conducción en vídeo. Como te contamos, el Delaney Edition cuenta con más equipamiento de lo habitual, una combinación de colores específica y el motor de gasolina de 192 CV que monta el Mini Cooper S. Con este motor, el modelo británico acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, registrando un consumo medio homologado de 5,6 l/100 km.

Desde 42.500 euros

Mini Delaney interior

El Cooper S Delaney Edition ya está disponible en la red de concesionarios del fabricante británico con un precio de partida de 42.500 euros para la variante con cambio manual de seis marchas, mientras que el modelo con caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades parte de los 44.700 euros. En ambos casos la dotación de serie es idéntica e incluye, entre otras cosas, faros led adaptativos, Head-Up Display o un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
 

 

Mini Mini 3 Puertas