Limitado a 3.000 unidades

Mini JCW GP: confirmada una nueva versión de 300 CV para 2020

p90336210highresmini john cooper wor
Mini JCW GP: confirmada una nueva versión de 300 CV para 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Mini ha anunciado una nueva versión del John Cooper Works GP, modelo que saldrá a la venta en 2020. Con 300 CV de su motor turbo de cuatro cilindros derivado de la competición, se trata del JCW GP más extremo de la historia.

La denominación JCW GP de Mini es sinónimo de rendimiento, dinamismo y pasión por el automovilismo. Todo aficionado al mundo de las cuatro ruedas que se precie, reconocerá en estos modelos aptitudes marcadamente deportivas, y por qué no, para disfrutar de un buen día de trackdays. En este sentido, la firma británica acaba de anunciar una nueva versión del compacto y que se postula como la más potente y dinámica gracias a su motor de 300 CV de potencia, pero también exclusiva. Y es que este modelo estará limitado a 3.000 unidades.

p90336211 highres mini john cooper wor

El nuevo Mini JCW GP se basará en el prototipo expuesto en el Salón del Automóvil de Frnakfurt 2017, con unos grandes faldones delanteros y traseros, un llamativo alerón o los inconfundibles grupos ópticos traseros simulando la Union Jack y que ya se usan actualmente. En el interior, no faltarán accesorios, tales como asientos de tipo baquet, para subrayar el carácter deportivo del modelo.

p90336209 highres mini john cooper wor

En el plano mecánico, el próximo Mini JCW GP estará impulsado un motor gasolina con tecnología TwinPower Turbo derivado de la competición capaz de desarrollar 300 CV de potencia, que le convierten en el Mini de producción más potente de la historia. El proceso de desarrollo entra ahora en su fase decisiva, que se desarrollará en circuitos cerrados, donde se llevarán a cabo las pruebas del vehículo en los próximos meses para optimizar elementos como el chasis o la suspensión y que servirán para pulir el desarrollo de cara a su lanzamiento en 2020.