Mercedes-Benz Vito 25 aniversario: nueva edición especial repleta de equipamiento

20c0095020 1
Mercedes-Benz Vito 25 aniversario: nueva edición especial repleta de equipamiento
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La famosa furgoneta alemana está celebrando sus bodas de plata. Con motivo de este 25 aniversario, la firma de la estrella presenta una edición especial del Mercedes-Benz Vito que incluye una extensa lista de equipamiento. A continuación, te contamos todos los detalles.


La llegada al mercado del Mercedes-Benz Vito en 1995 supuso el inicio de una nueva era en los vehículos comerciales ligeros de la firma de la estrella. Desde entonces, se fabrica en la planta de Vitoria, la segunda mayor línea de producción de furgonetas de Daimler AG en el mundo. El centro tiene una superficie de 642.000 metros cuadrados, cuenta con 4.900 personas en su plantilla y produce una media anual de 150.000 unidades.

Durante estos 25 años, el Mercedes-Benz Vito se ha convertido en un referente dentro del segmento de las furgonetas, destacando por sus mecánicas eficientes, su completo abanico de asistentes a la conducción y su amplia conectividad. La nueva edición especial 25 Aniversario está disponible en versiones con carrocería furgón, mixto y tourer. Las dos primeras están asociadas a la motorización 114 CD de tracción delantera con 136 CV de potencia.

Mercedes-Benz Vito 25 Aniversario

Su equipamiento incluye una serie de elementos específicos enfocados al confort como el Audio 30 con pantalla táctil e integración del smartphone, el banco doble del copiloto, el portón trasero doble, el volante ajustable o la luz LED y suelo de madera en el espacio de carga. También se beneficia de diferentes soluciones pensadas para aumentar la seguridad como el sensor de lluvia, luces de cruce automáticas, faros antiniebla o la supervisión de la presión de los neumáticos.

Por su parte, el Vito Tourer 25 Aniversario está disponible en todas las motorizaciones con propulsión trasera, que oscilan desde los 136 CV hasta los 237 CV respectivamente. Recordemos que esta versión ofrece capacidad suficiente para transportar hasta 9 ocupantes. Su equipo incluye el Audio 30 con pantalla táctil e integración del smartphone, el sensor de lluvia, las luces de cruce automáticas, los faros antiniebla o la supervisión de la presión de los neumáticos y adicionalmente y orientado al tipo de usuario de este tipo de vehículos, cristales oscuros de privacidad en las ventanas traseras, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento PARKTRONIC.

Mercedes-Benz Vito 25 Aniversario

El Mercedes-Benz Vito 25 Aniversario furgón tiene un precio de partida de 23.790 euros, mientras que la versión mixta parte de los 25.512 euros. Por último, la Vito Tourer 25 Aniversario está disponible desde 31.259 euros. La red oficial de concesionarios de la marca ya admite los primeros pedidos.