Se pondrá a la venta en 2013

«Silver Arrows of the Seas»: El modelo de Mercedes para surcar los mares

2012 09 24 IMG 2012 09 24 155022 silverarrows1
El trabajo de Mercedes-Benz Style ha consistido en crear el diseño del yate
Autofácil
Autofácil
Cuando todas las marcas de coches miran al Salón de París, donde presentarán sus novedades para esta temporada, Mercedes está pendiente del Salón del Yate de Mónaco 2012, donde dará a conocer el "Silver Arrows of the Seas".



Con 14 metros de longitud, ha sido desarrollado conjuntamente entre Mercedes-Benz Style y Silver Arrows Marine, un constructor británico que lo lanzará al mercado el año que viene, como modelo de la categoría Granturismo. Mientras que Silver Arrows Marine se ha encargado de los aspectos de ingeniería, los hombres de Mercedes han sido los responsables de su diseño, tanto exterior como interior -donde más se nota su mano-. Sin embargo, para encabezar su diseño han recurrido a expertos que ya han trabajado anteriormente en yates: Martin Francis, de Francis Design, y Tommaso Spadolini, de Design Studio Spadolini.

Ésta no es la primera incursión de Mercedes-Benz Style en vehículos no pensados para circular por tierra firme. El año pasado, crearon el Eurocopter EC145, y el primero de ellos ya ha sido entregado y tiene propietario. También han creado una colección de muebles en asociación con Formitalia Luxury Group.

«Dar forma a un yate es un excitante reto para nosotros», explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz Cars. «Nuestro objetivo era explorar cómo aplicar el lenguaje de diseño de Mercedes-Benz a las particulares proporciones y y requerimientos específicos de un barco. Queríamos crear algo especial y único».