En colaboración con Hubjetc

Mercedes presenta un nuevo sistema de carga eléctrica

mercedes 12
Mercedes presenta un nuevo sistema de carga eléctrica
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mercedes y Hubject han presentado, tras meses de intenso trabajo de investigación y desarrollo, un nuevo sistema de carga para coches eléctricos mucho más sencillo e intuitivo para los conductores de este tipo de vehículo.


En colaboración con el operador de estaciones de carga ‘Evee Smart Technologies’, Mercedes y Hubject han sido capaces de desarrollar un novedoso sistema de carga para vehículos eléctricos cuya principal característica es que no necesita tarjetas de carga o aplicaciones de complejo manejo, haciéndole más sencilla y más rápida esta operación al conductor. Esta tecnología es compatible con la norma internacional ISO15118, que define la comunicación del vehículo a la red para la carga y descarga de vehículos eléctricos.

La nueva tecnología Plug&Charge de Mercedes no requiere ningún medio de acceso adicional en la carga. El sistema que propone Mercedes y Hubject consigue regular el intercambio de datos automatizado y asegurado que se produce entre vehículo e infraestructura de carga, transmitiendo los datos de forma segura mediante la encriptación de los mismos. El primer modelo de producción que utilizará este novedoso sistema es el Smart EQ Fortwo y Forfour.

El hecho de que sea el Smart EQ Fortwo y Forfour el primer modelo en utilizar esta tecnología puede que no sea casual. Y es que hace apenas una semana os contamos que Daimler había confirmado que Smart contará con una gama compuesta exclusivamente por modelos eléctricos a partir de 2020. Los Smart eléctricos utilizan un propulsor de 82 CV y 160 Nm de par motor máximo alimentado por una batería de ion-litio con 17,6 kWh de capacidad. Su recarga del 20% al 80% lleva aproximadamente 6 horas en una enchufe convencional o 3 horas y media en un wallbox.Mercedes y Hubject carga eléctrica

«De la mano de Daimler, nuestro objetivo está un poco más cerca: que cargar y pagar los vehículos eléctricos sea sencillo para todos. En cualquier lugar. La carga con Plug&Charge vía ISO 15118 es el siguiente paso que damos en la senda de una experiencia de carga totalmente automatizada y fácil para los clientes», explica Christian Hahn, CEO de Hubject.