Mercedes-Benz CLS Coupé: dos nuevos motores para España

mercedes benz 2018 8g
Mercedes-Benz CLS Coupé: dos nuevos motores para España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este modelo estrena dos nuevas mecánicas diésel en nuestro país. Entre ellas destaca una versión de cuatro cilindros y propulsión trasera que presenta un precio de partida más accesible.


El Mercedes-Benz CLS Coupé expande su gama para no perder terreno frente a rivales como el nuevo Audi A7 Sportback o los conocidos BMW Serie 6 Gran Coupé y Porsche Panamera. A partir de este momento, aquellos interesados en el modelo de la estrella tienen a su disposición dos nuevas alternativas diésel que pretenden llegar a un mayor número de clientes.

En primer lugar, tenemos la versión CLS 300 d equipada con un motor 2 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 245 CV. Gracias a su cifra de par motor -500 Nm- permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y establecer un consumo mixto entre 5,2 y 5,4 litros/100 km. Esta versión de propulsión trasera se asocia, como todos los modelos de la gama, a una caja de cambios automática de nueve relaciones.

mercedes benz 2018 13 g

Por otra parte, este vehículo también estrena la opción CLS 400 d, la versión diésel más potente de la gama; su motor 3.0 de seis cilindros en línea desarrolla una potencia de 340 CV y un par máximo de 700 Nm. Vinculado al sistema de tracción total 4MATIC, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos, alcanzar una velocidad punta de 250 km/h y registrar un gasto medio de entre 5,6 y 5,9 litros /100 km. Además, todas las mecánicas de gasóleo incorporan un depósito adicional con AdBlue que rebaja las emisiones contaminantes.

mercedes benz 2018 19 g

En materia de equipamiento, la dotación de serie resulta muy amplia. Contempla elementos como los siete airbags -incluye uno para la protección de las rodillas del conductor-, cámara trasera, climatizador bizona THERMATIC, indicador de velocidad límite, llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador, panel táctil con controlador, selector de modos de conducción DYNAMIC SELECT y tapicería mixta símil cuero ARTICO/tela. En materia de seguridad destacan el capó activo, detector de cambio de carril, faros delanteros LED High Performance, servofreno de emergencia activo y la llamada SOS en caso de accidente.

A continuación, te proporcionamos el listado de precios para España de estas dos nuevas versiones:

Mercedes-Benz CLS 300 d Coupé Aut. 9V 70.650 euros
Mercedes-Benz CLS 400 d 4MATIC Coupé Aut. 9V 84.100 euros

 

Mercedes-Benz CLS