Nuevo Mercedes-Benz CLS 2021: un restyling sutil, pero acertado

mercedes benz cls
Nuevo Mercedes-Benz CLS 2021: un restyling sutil, pero acertado
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Después de tres años en el mercado, la última generación del Mercedes-Benz CLS recibe una actualización para afrontar el segundo ciclo de su etapa comercial. Los principales cambios se concentran en el plano estético, así como en su equipamiento tecnológico.


La tercera generación del Mercedes-Benz CLS Coupé se pone al día manteniendo los principales rasgos estéticos que presentó en 2018. Estamos ante una berlina de estilo coupé que compite en el mercado con rivales como el Audi A7 Sportback y el Porsche Panamera. Recordemos que este modelo fue el encargado de presentar al mundo el último lenguaje de diseño de la firma de la estrella, una filosofía que posteriormente se trasladó al Clase A.

Mercedes-Benz CLS 2021

A nivel de diseño, el renovado Mercedes-Benz CLS presenta un paragolpes delantero más deportivo y afilado, nuevas llantas de aleación y una parrilla de nueva factura. Así pues, la mayoría de los cambios se centran en el frontal del coche. Además, el fabricante añade un nuevo tono a la paleta de colores denominado Spectral Blue Metallic. En la zaga, la parte inferior del paragolpes cuenta con un difusor pintado en color negro que da continuidad a la imagen deportiva que refleja el conjutno.

Además de todos los cambios citados, la variante AMG CLS 53 también recibe la parrilla específica de estilo ‘Panamericana’ con barras cromadas verticales. Como ya ocurría en el modelo anterior, se puede elegir un paquete exterior AMG Line que incluye una serie de elementos diferenciados aún más radicales propios del ADN de la división deportiva de Mercedes.

Mercedes-Benz CLS 2021

En el interior, encontramos un nuevo volante multifunción revestido en cuero Nappa que incluye mandos hápticos y un sistema capaz de detectar si el conductor tiene las manos sobre el aro. Esta tecnología forma parte del nuevo Driving Assistance Package que actúa sobre la ayuda a la frenada, los giros y la distancia de seguridad. Se trata del mismo volante que estrenó el nuevo Mercedes-Benz Clase S.

El fabricante alemán afirma haber revisado el ajuste de todos los elementos del habitáculo. Si bien el diseño del salpicadero se mantiene, ahora es posible elegir nuevas opciones de tapicería de cuero bitono y materiales para la consola central, que puede ser de madera marrón de nogal o gris brillante.

Mercedes-Benz CLS 2021

La gama mecánica del Mercedes-Benz CLS está formada por tres motores diésel y dos gasolina, además de la variante deportiva AMG. En el primero de los casos encontramos las versiones CLS 220d de 194 CV, el CLS 300d 4MATIC con 265 CV y el CLS 400d 4MATIC con 330 CV. Las opciones de gasolina contemplan el CLS 350 de 299 CV y el CLS 450 4MATIC con 367 CV. Todos los bloques están asociados a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios y cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.

Mercedes-AMG CLS 53 2021

La opción más interesante es el Mercedes-AMG CLS 53 que equipa un motor de seis cilindros en línea capaz de desarrollar 435 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm. Esta configuración también se beneficia del uso del sistema eléctrico EQ Boost capaz de entregar durante unos instantes hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales. Con todo ello, el CLS 53 es capaz de completar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Los primeros pedidos del renovado CLS podrán formalizarse a partir del próximo mes de mayo. Para ver rodar las primeras unidades por nuestras carreteras habrá que esperar hasta el mes de junio. Para celebrar esta actualización, Mercedes lanzará una edición especial llamada Edition limitada a 300 unidades.