Llegará en primavera

Mercedes Clase V 2019, el monovolumen premium se renueva

27 Mercedes Clase V 2019, el monovolumen premium se renueva
Fotos del Mercedes-Benz Clase V 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mercedes-Benz acaba de actualizar su modelo más espacioso, el Clase V, para renovar su diseño, ampliar su equipamiento e incorporar a su oferta mecánica un nuevo motor diésel de 242 CV con cambio automático de nueve velocidades.

Habrá que esperar hasta marzo para conocer un prototipo 100% eléctrico basado en el Clase V de Mercedes; será en el Salón de Ginebra, pero antes de que llegue la cita suiza, la marca de la estrella ha presentado la actualización de su monovolumen premium. El Mercedes-Benz Clase V 2019 renueva su diseño exterior, parte del interior, su oferta de motores y el equipamiento, especialmente el relacionado con la seguridad. El nuevo modelo llegará a España en primavera -incluida la versión camper Marco Polo- y, aunque todavía no conocemos sus precios, sabemos que, en Alemania, ya está disponible desde 36.990 euros.

Clase V Marco Polo

Por fuera, el nuevo Clase V amplía la paleta de colores e incorpora unos faros delanteros led rediseñados. También cambian los paragolpes, la parrilla central y el catálogo de llantas de aleación, que contempla opciones de entre 17 y 19 pulgadas, las últimas reservadas para el paquete opcional AMG. Como hasta ahora, se podrá escoger entre diferentes niveles de equipamiento que afectan al diseño exterior -Avantgarde, Exclusive y AMG Line-.

Clase V interior

En el interior cambia el diseño de los aireadores del sistema de climatización, que ahora están inspirados en los que incorporan los nuevos Clase A y Clase B. Mercedes también ha simplificado el diseño del salpicadero y la consola central, de tal manera que el manejo de los diferentes mandos es más sencillo. La marca alemana sigue ofreciendo varias combinaciones de materiales y tejidos para el interior, así como varios colores y múltiples opciones para configurar el habitáculo, incluidos unos nuevos asientos delanteros heredados del Mercedes-Benz Clase S que son completamente reclinables, tienen climatización y función masaje. Si hablamos de seguridad, mejora la dotación de ayudas a la conducción con un asistente de frenada activa optimizado y el nuevo asistente de luces largas, que es opcional.

Nueva versión tope de gama

Interior Clase V 2019

En el plano mecánico, la novedad viene dada por la incorporación de un bloque turbodiésel de cuatro cilindros, el denominado OM 654, que está disponible en dos niveles de potencia: el V 250 d con 192 CV, 440 Nm de par y un consumo medio de entre 5,9 y 6,3 /100 km, y el V 300 d, que desarrolla 242 CV, 500 Nm de par y homologa el mismo consumo que la versión de menos potencia. Este último es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, siempre asociado a un cambio automático 9G-Tronic de convertidor de par.