La versión más radical

El Mercedes-AMG G63 ya tiene precio en España

40 El Mercedes-AMG G63 ya tiene precio en España
Fotos del Mercedes-AMG G 63
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ya se pueden realizar los pedidos de la variante más deportiva de la Clase G de Mercedes. A continuación, te desvelamos todos sus detalles y características técnicas.


En Autofácil ya hemos hablado en profundidad de la renovación de la Clase G del fabricante alemán, tanto del modelo ‘base’ como de la versión más deportiva de la gama, el Merecedes-AMG G63, un modelo que ya admite reservas para nuestro país y que llegará al mercado el mes de junio de este mismo año.

Su estética se distingue exteriormente por sus paragolpes específicos y aletas ensanchadas, unas espectaculares llantas de aleación –de hasta 22 pulgadas- y las pinzas de freno en color rojo. Por otra parte, el interior mantiene un aspecto similar al de la versión convencional, con los botones de los bloqueos en la consola central y una doble pantalla digital –en opción- que le otorga un aire más tecnológico.

Mercedes-Benz Clase G 2018

Como no podía ser de otra manera, lo más importante está bajo su capó. Encontramos un motor 4.0 V8 Biturbo con 585 CV de potencia y que está asociado a un cambio automático de nueve relaciones denominado «AMG SPEEDSHIFT TCT». Así las cosas, este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h -240 km/h con el paquete Driver-. Además, este propulsor incluye el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management que mejora notablemente su eficiencia -su consumo medio se sitúa en 13,2 litros/100 km-.

La faceta todoterreno no se olvida en este mítico vehículo, ya que equipa un bastidor de travesaños de peso optimizado, tres bloqueos de diferencial, reductora LOW RANGE y el sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC –con un reparto de par del 40% delante y 60% detrás-.

Mercedes-Benz Clase G 2018

Para mejorar su comportamiento en carretera, por primera vez incorpora una suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado –detrás monta un eje rígido con cinco articulaciones- y el nuevo tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación regulable adaptativa.

Por último, si eres uno de los interesados en la compra de esta versión deportiva, debes saber que el precio comunicado por la firma alemana para España se sitúa en 173.750 euros. Eso sí, como ocurre normalmente en un vehículo de estas características, la tarifa final puede elevarse considerablemente si recurrimos a su listado de elementos opcionales.

 

Mercedes-Benz Clase G