Desde 31.400 euros

Así es el Mercedes Clase A más barato

50 Así es el Mercedes Clase A más barato
Fotos del Mercedes Clase A 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Los primeros Mercedes Clase A de cuarta generación llegarán a manos de sus clientes a lo largo del próximo mes de mayo. Por ahora, solo están disponibles los A 200 y A 180 d, pero ¿qué precio tiene y qué equipamiento incluye el Clase A más barato?


Mercedes ha dado un paso adelante con la cuarta generación del Clase A. El compacto alemán no solo ha mejorado en el apartado tecnológico, también ha dado un paso de gigante en cuestión de acabados, diseño interior y seguridad.

¿Y qué hay del apartado dinámico? Muy pronto te contaremos nuestras sensaciones al volante después de probarlo en las carreteras de Croacia; pero antes de nada conviene repasar lo que ofrece su versión de acceso, el A 200 con motor de gasolina de 163 CV y cambio automático 7G-DCT.

Mientras que el A 180 d de 116 CV asociado a la misma transmisión automática está disponible desde 32.700 euros, la variante de acceso A 200 cuesta 31.400 euros y ofrece 47 CV adicionales. El motor de gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros homologa un consumo combinado de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 en ciclo mixto son de 123 g/km, por lo que cuenta con la etiqueta de eficiencia B de la DGT. Si hablamos de prestaciones, necesita 8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 225 km/h.

Mercedes_Clase_A

En lo referente a la configuración de serie, el A 200 básico puede pintarse de color blanco polar o rojo júpiter, puesto que las pinturas metalizadas suponen un sobrecoste de 817 euros. Las llantas de serie son de 17″ con 10 radios en color plata vanadio, aunque el catálogo contempla alternativas de hasta 19″ de manera opcional.

Faros led High Performance de serie

Por dentro, el A 200 estándar incluye asientos básicos tapizados en una combinación de tela y símil de cuero Artico. El paquete de tapizado de cuero cuesta 1.923 euros. Por su parte, las molduras de las puertas y el salpicadero imitan el aspecto de la fibra de carbono, si bien, puede montar adornos de aluminio o madera con sobrecoste.

Mercedes_Clase_A_interior

A nivel de equipamiento, destaca el sistema multimedia MBUX con asistente personal y comandos de voz. La pantalla multifunción del salpicadero es de 10,25″ y, al igual que la instrumentación completamente digital, no tiene marco. Otros sistemas como la cámara de marcha atrás, la visión de 360 grados, el detector activo de cambio de carril o los faros led High performance, también son de serie.

 

Mercedes-Benz Clase A