A finales de abril

El Mercedes Clase A Sedán podría ser presentado en Pekín

clasea 1
El Mercedes Clase A Sedán podría ser presentado en Pekín
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El nuevo Mercedes Clase A Sedán podría ser presentado a finales del mes de abril en el marco del Salón del Automóvil de Pekín y aprovechando que será China uno de sus principales mercados para este modelo.


Pocos fabricantes de automóviles hay que tengan una gama tan amplia de modelos y motorizaciones como Mercedes-Benz, sin embargo esto no parece ser suficiente. Tras la presentación oficial hace apenas dos meses del nuevo Mercedes Clase A, los planes de la marca alemana pasan ahora por el Mercedes Clase A Sedán, un modelo completamente nuevo e inédito en la gama hasta ahora, que podría ver la luz a finales del mes de abril en el Salón del Automóvil de Pekín, según diversos medios alemanes. La elección de este evento automovilístico no es casual, ya que China será uno de los principales mercados para la última creación de Mercedes.

El nuevo vehículo estará basado en el Mercedes-Benz Concept A Sedán, al que descubrimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, adelantando el futuro lenguaje de diseño de los modelos del fabricante alemán. Su llegada al mercado sumará un nuevo rival para sus dos competidores principales, el Audi A3 Sedán y el BMW Serie 1 Sedán. Precisamente, el modelo de BMW solo se comercializa en China.

El lanzamiento de la versión sedán del Clase A viene dada también por la incorporación de una nueva plataforma que permitirá a Mercedes fabricar también otras variantes del modelo como un Shooting Brake con dos puertas laterales, un cabrio y un coupé de 2+2 plazas. No obstante, ninguna de estas variantes ha sido confirmada por la marca y habrá que esperar para ver cuáles llegan realmente a la fase de producción.

Herencia del Mercedes Clase A

Por supuesto, el Mercedes Clase A Sedán contará con todo un equipamiento tecnológico muy similar al que pudimos ver en el Clase A tradicional. Entre esta tecnología, destaca un sistema de conducción semiautónoma que es capaz de mantenerse en el mismo carril trazando incluso curvas, guardar la distancia de seguridad con el vehículo precedente, frenada automática de emergencia o una tecnología llamada Distronic que modifica la velocidad en función de lo que le dicte el sistema de navegación, sabiendo si se acerca a un cruce, una rotonda, etc.

A nivel de motores, tampoco hay nada confirmado, pero la herencia del Clase A tradicional parece evidente. Así, el Mercedes Clase A Sedán podría contar con una amplia gama de motores con dos motorizaciones de gasolina y una diésel. Los dos primeros corresponden a las versiones A 200, con 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo, y A 250, con 224 CV y 350 Nm. Por otro lado, la variante diésel es el A 180d, con 116 CV y 260 Nm.

Una vez sea presentado, la comercialización del Mercedes Clase A Sedán en los principales mercados no se produciría hasta dentro de unos meses, por lo que no llegaría a Europa hasta otoño 2018.

 

Mercedes-Benz Clase A