Adelanto del Clase A sedán europeo

Mercedes Clase A L Berlina, de momento solo para China

13 Mercedes Clase A L Berlina, de momento solo para China
Fotos del Mercedes-Benz Clase A L Berlina
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mercedes ha presentado el Clase A L Berlina en China, se trata de la versión con carrocería de tres volúmenes y batalla alargada del modelo compacto. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar en la segunda mitad de este año.


La cuarta generación del Mercedes Clase A fue desvelada hace apenas dos meses y solo unos días atrás tuvimos la oportunidad de ponernos a sus mandos en las carreteras de Croacia, pero Mercedes no ha querido esperar más para mostrar la versión Clase A L Berlina.

Su estilo es diferente al del anterior CLA, puesto que pierde los rasgos de coupé para convertirse en una berlina con carrocería de tres volúmenes que ha visto alargada su batalla respecto al Clase A. Este tipo de carrocerías son muy populares en China, el lugar escogido para su presentación mundial, pero también se están popularizando en otros territorios como el continente europeo, donde también aterrizará sin el apellido L.

Plazas-traseras-Mercedes-clase-a-sedan

La distancia entre ejes seis centímetros superior a la del Clase A de cinco puertas le permite aprovechar mejor el espacio interior, sobre todo en la parte trasera; mientras que el tercer volumen hace posible que el maletero crezca hasta los 420 litros de volumen, 50 litros más que el modelo fastback. No en vano, el Clase A L Berlina será 18 cm más largo que el Clase A y crece hasta los 4,60 m de longitud. Previsiblemente, la variante europea será más corta, aunque también marcará distancias con la versión de cinco puertas.

Misma dotación y apariencia

En términos de diseño y equipamiento no hay diferencias respecto al Clase A que ya conocíamos. Destaca el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con asistente de voz, conectividad con todo tipo de dispositivos, servicios en línea y pantalla táctil de 10,25″. La instrumentación es completamente digital y utiliza otra pantalla de 10,25″ idéntica en apariencia a la que está ubicada en el salpicadero.

Interior-mercedes-clase-a-sedan

En lo referente a la oferta mecánica, en Europa se comercializará con los mismos motores del Clase A que, de momento, son el A 200 gasolina de 167 CV y el A 180 diésel de 116 CV, ambos con cambio automático de siete relaciones y tracción delantera. También es probable que, de inicio, cuente con el propulsor A 250 gasolina de 224 CV, puesto que llegará al mercado en la segunda parte de 2018, al mismo tiempo que la motorización mencionada.

 

Mercedes-Benz Clase A