Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán: elegancia y deportividad

25 Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán: elegancia y deportividad
Fotos del Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Mercedes-AMG amplía su cartera de modelos de altas prestaciones con el nuevo A 35 4MATIC. Impulsado un el motor gasolina turboalimentado de 306 CV, esta nueva versión conserva todas las virtudes de la variante compacta, aportando un plus de confort y espacio.

La llegada del Mercedes-Benz Clase A Sedán fue todo un acierto por parte del fabricante germano. Y es que para las personas que quieren tener un plus de espacio, sin tener que irse a las berlinas del segmento D, este modelo es una de las mejores opciones. Ahora, AMG, el departamento de altas prestaciones de Mercedes-Benz, ha presentado el nuevo A 35 4MATIC Sedán. Esta versión aglutina todas las soluciones que ya llevaba la versión compacta, pero con más espacio para los ocupantes, así como un toque más elegante.

19c0171 007

Estéticamente, comparte los elementos de diseño de su hermano de cinco puertas: la calandra con lama doble, el paragolpes delantero con flics en las tomas de aire, así como los embellecedores laterales de la línea AMG Line. De perfil, destacan las llantas de serie de 18» o en opción de 19», mientras que en la parte trasera, todo el protagonismo es para el difusor rematado por las dos salidas de escape alojadas en sus extremos. Como opción, se ofrece un paquete aerodinámico que mejora las prestaciones a altas velocidades o el paquete AMG Night, que añade elementos estilísticos en color negro.

Más espacio en el interior

19c0171 097

Gracias a una batalla de 2.729 mm, el espacio interior es muy correcto para su tamaño, y se complementa con una aceptable altura hasta el techo. Como en la versión Sedán estándar, el maletero es de 420 litros. También se beneficia del nuevo sistema multimedia, dotado de inteligencia artificial, Mercedes-Benz User Experience (MBUX), del cuadro de instrumentos digital con tres estilos AMG específicos y, opcionalmente, con el AMG Track Pace, que añade más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en circuito.

El volante multifunción AMG es de serie; opcionalmente, se puede asociar al nuevo volante AMG Performance, que añade más elementos. Para los asientos es posible elegir un tapizado de símil de cuero Artico/microfibra Dinamica negra con costuras de contraste en color rojo y cinturones de seguridad rojos, o bien negro y gris.

Motor sobrealimentado de 306 CV

19c0171 015

En el plano mecánico, nos encontramos con el mismo bloque que la versión compacta. Se trata de un cuatro cilindros gasolina, de 2.0 litros, turboalimentado que desarrolla 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Está ligado a la caja de cambios automática de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G e incorpora la función RACE-START, que mejora la aceleración y tracción desde parado. Tampoco faltará la tracción total AMG Performance 4MATIC, la cual ofrece un reparto de par del 50:50 en cada eje. Con este bloque, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h. Por su parte, el consumo es de 7,2 l/100 km.

Siguiendo con la parte técnica, el A 35 4MATIC Sedán dispone del AMG DYNAMICS -Basic, Advanced e Individual-, una nueva función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema amplía las funciones estabilizadoras del ESP, con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor.

Dispone de un tren de rodaje deportivo con suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero. Opcionalmente, se ofrece con el tren de rodajoe AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable. Esto se complementa con un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 350 mm delante y de 330 mm detrás.

 

 

Mercedes-Benz Clase A