Su carrocería está cubierta de camuflaje

Dieter Zetsche nos enseña los primeros teasers del Mercedes-Benz Clase A 2018

merche3
Dieter Zetsche nos enseña los primeros teasers del Mercedes-Benz Clase A 2018
Victor Delgado
Victor Delgado
El CEO de Daimler se ha hecho unas fotos con una unidad camuflada de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A.


El mandamás de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, nos ha revelado los primeros teasers de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A, un modelo que llegará al mercado a lo largo del próximo año. Eso sí, en las fotos reveladas por el propio Zetsche en su cuenta de LinkedIn, la carrocería del coche sale completamente cubierta de camuflaje. A pesar de ello pueden adivinarse varias características del siguiente Clase A y revelan que el modelo ya se encuentra en una avanzada fase de su desarrollo.

Según Zetsche, la generación venidera del Mercedes-Benz Clase A contará con los «sistemas de asistencia a la conducción más avanzados para preparar el camino hacia la conducción autónoma, que es el futuro». Debido a ello califica a este coche como «especial». Del mismo modo, el Clase A 2018 será probado en un túnel del viento cuya temperatura puede oscilar entre los -40 y los 60 grados centígrados, a una velocidad del viento de hasta 265 km/h y con condiciones climatológicas extremas para asegurarse de que el vehículo pueda soportar todo tipo de situaciones.

Interior Mercedes-Benz Clase A 2018

Este Mercedes-Benz Clase A 2018 se construirá sobre una plataforma denominada MFA2, preparada para incorporar diferentes sistemas de propulsión y que reduce el peso de la generación actual. Además, permitirá a este modelo disponer de un espacio interior más amplio -gracias a una batalla incrementada- y de mayor amplitud en el maletero. Por su parte, las mecánicas con las que estará disponible serán diésel y gasolina, así como con una versión híbrida enchufable que permitirá recorrer aproximadamente 100 km en modo completamente eléctrico.

Para terminar, el diseño del Mercedes-Benz Clase A debería estar inspirado en el prototipo Concept A Sedan, al que conocimos en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017 y el cual debería adelantar igualmente las líneas de diseño de los futuros coches de la gama de acceso al fabricante germano.

Trasera Mercedes-Benz Clase A 2018

 

Mercedes-Benz Clase A