Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC: acceso a la gama AMG con traje coupé

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC: acceso a la gama AMG con traje coupé
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mercedes-AMG amplía su gama de acceso con el CLA 35 4MATIC, la variante más deportiva de esta berlina con carrocería de cuatro puertas y estilo coupé. Como el hatchback, emplea un motor turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 306 CV.

Ya han pasado varios meses desde que Mercedes-AMG presentara el nuevo de acceso a su gama, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC, un compacto deportivo que se posiciona por debajo del futuro A 45 4MATIC, pero que garantiza un extraordinario rendimiento gracias a su puesta a punto específica y a su motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 306 CV. Pues bien, poco después del Salón de Ginebra, la marca de la estrella amplió la gama de acceso a la familia AMG con el A 35 4MATIC Sedán y ahora ha presentado el mismo modelo con carrocería Coupé, es decir, el CLA 35 4MATIC.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic

Utilizando la misma receta que las versiones AMG del Clase A cinco puertas y el Clase A Sedán, el CLA 35 4MATIC tiene un diseño más deportivo gracias a los paragolpes específicos, las llantas de aleación de 18″ -opcionalmente pueden ser de 19″-, los detalles decorativos cromados del exterior, el nuevo difusor trasero, las salidas de escape redondas o el pequeño spoiler situado sobre la tapa del maletero. Además, la matrícula trasera cambia de ubicación y ahora se encuentra en el paragolpes para acentuar la anchura de la zaga del CLA.

En el interior, incorpora un volante con la parte inferior plana y botones Touch Control incluidos -opcionalmente puede integrar el selector circular de modos de conducción-; el aro del volante es de cuero -perforado en las zonas de agarre- y tiene pespuntes de color rojo, como los paneles de las puertas y los asientos deportivos. El rojo también está presente en los cinturones de seguridad y en los difusores de ventilación.

Interior Mercedes-AMG CLA

Por supuesto, no faltan la iluminación ambiental led y el sistema de visualización con dos pantallas, una táctil central que sirve para manejar el sistema de infoentretenimiento MBUX, la función AMG TRACK PACE, los datos de telemetría y otras funciones del vehículo, y la que está sirve como instrumentación digital, que en este caso tiene visualizaciones específicas -Clásico, Sport y Supersport-.

Tracción total y cambio automático

motor Mercedes-AMG CLA

Bajo el capó se esconde el ya conocido motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor de doble entrada, que rinde 306 CV y 400 Nm de par. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática Speedshift DCT AMG 7G de doble embrague con siete velocidades y a la tracción total 4MATIC.

Gracias a ello, al escape AMG, a la dirección con desmultiplicación variable, a los frenos de alto rendimiento y a la suspensión deportiva adaptativa, el CLA 35 4MATIC promete un gran dinamismo en cualquier situación, prueba de ello son los 4,9 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado, así como su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
 

 

Mercedes-Benz CLA