En Abu Dhabi

Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1 con un McLaren muy especial

mcl33faed3
Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1 con un McLaren muy especial
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Fernando Alonso se subirá por última vez al McLaren MCL33 en el Gran Premio de Abu Dhabi. En principio, será su última carrera en la Fórmula 1 y, para despedirse del Gran Circo, pilotará un monoplaza decorado con los colores azul, amarillo y rojo que normalmente luce en su casco.


Después de 18 años en la Fórmula 1, Fernando Alonso se despide del Gran Circo, al menos por ahora. El Gran Premio de Abu Dhabi será su última carrera en la categoría reina del automovilismo y, para despedirse por todo lo alto, al menos todo lo alto que el McLaren le permite, pilotará un monoplaza con una decoración única. El conjunto de Woking combinará el naranja habitual del MCL33 con los colores del casco de Alonso: el azul, el amarillo y el rojo. El diseño estará presente en la parte superior del coche, en los laterales del cockpit y en la cubierta del motor, que también incluirá el logotipo FA del piloto asturiano.

MCL33 FA

Desde el Gran Premio de Portugal de 1986, con un monoplaza amarillo para Keke Rosberg, McLaren no utiliza una decoración especial en uno de sus coches. El homenaje a Fernando Alonso es el motivo perfecto para recuperar este tipo diseños, que antes eran muy comunes en la Fórmula 1 y que ahora son más complicados de ver. Los pilotos, eso sí, lucen cascos especiales a menudo.

McLaren ha contado con el apoyo de la FIA

MCL33

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, ha explica que «estamos increíblemente orgullosos y contentos de poder competir con un diseño único y especial para Fernando en Abu Dhabi este fin de semana. Queremos que su último Gran Premio sea especial en todos los sentidos, y esta es una de las formas en las que podemos reflejar dicho deseo. Hemos trabajado mano a mano con Fernando, y luego con la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera, y todos han apoyado enormemente la iniciativa. Con suerte, esto les dará a los seguidores de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo«.