Mazda presentará un nuevo SUV en el Salón de Ginebra

mazdasuv
Mazda presentará un nuevo SUV en el Salón de Ginebra
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Mazda mostrará el nuevo SUV durante la muestra suiza. Este modelo, se caracteriza por una evolución del lenguaje de diseño Kodo, la arquitectura Skyactiv-Vehicle Architecture, así como la última evolución del motor gasolina Skyactiv-X.

Mediante este teaser, el fabricante nipón ha desvelado que presentará un nuevo SUV durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Será el segundo modelo de la nueva generación de la marca y que hará uso de la nueva arquitectura Skyactiv-Vehicle Architecture, que ya utiliza el recién presentado Mazda3.

Estéticamente y a juzgar por la imagen que acompaña a este artículo, este nuevo SUV contará con un portón trasero elegante, con cierto carácter deportivo. Elementos clave que ponen de manifiesto la evolución del lenguaje de diseño Kodo empleado por la marca para sus nuevos modelos. En el plano mecánico, este nuevo modelo estará impulsado por el motor gasolina Skyactiv-X, que emplea un sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) y que promete la elasticidad de un motor gasolina con la respuesta de un diésel.

Los rumores no se han hecho esperar, y ya hay quien dice que estamos ante el nuevo CX-7, vehículo que se espera que se construya en la planta que Mazda y Toyota tienen en Estados Unidos. Por otro lado y teniendo lugar su debut en Europa, se rumorea que podría ser una versión global del CX-4, que actualmente solo está disponible para el mercado chino, o un nuevo CX-6. Habrá que esperar al próximo 5 de marzo, momento en el que saldremos de dudas.