Información y pruebas

pegatina itv 2
ITV

¿Me pueden multar si no paso la ITV a un coche con el que no circulo?

Desde el pasado 1 de junio, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se ciñe a un nuevo reglamento que endurece algunos de los requerimientos para superar el trámite. Pero, ¿significa eso que podrían multar a un vehículo que no circula por no tener pasada la ITV?

matricula coche

¿Cuál es la multa por llevar la matrícula del coche en mal estado?

En uno de sus últimos mensajes en las redes sociales, la Dirección General de Tráfico (DGT) recalca la importancia de llevar la matrícula del coche en buen estado. El paso del tiempo puede ocasionar el deterioro de este elemento que en el caso de no ser sustituido puede suponer una multa.

nuevos limites de velocidad dgt

¿Cuáles son las multas por exceso de velocidad con el nuevo límite en ciudad de 30 km/h?

Con la entrada en vigor de la nueva normativa de velocidad en zonas urbanas conviene recordar cuáles son las sanciones por sobrepasar los límites establecidos. Analizamos también el resto de consecuencias derivadas de esta reforma pensada para reducir la siniestralidad y el número de víctimas por accidentes.

camapan771a de control de velocidad

Nueva campaña de vigilancia de la DGT y… ¿anticipo de un límite de 70 km/h en carreteras convencionales?

Hasta el próximo 16 de mayo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías autonómicas llevarán a cabo una nueva campaña de vigilancia para controlar los excesos de velocidad en los puntos más conflictivos de las carreteras españolas. El principal objetivo es reducir el índice de siniestralidad

info cambio actuacion

Nuevos cambios DGT desde el próximo verano: Normas más seguras a cumplir en caso de accidente o avería de tu vehículo

Un vehículo inmovilizado en calzada o arcén de una vía, de forma no reglamentaria, constituye un potencial peligro para sus ocupantes, para la del resto de usuarios; y para los servicios de auxilio que acuden a su rescate. Cada año en nuestro país se producen muertes que nunca tendrían que haber ocurrido, tras sufrir una

radares fotogramas

¿Puedo recurrir una multa por exceso de velocidad por la foto?

En una de sus últimas sentencias, el Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba ha tomado la decisión de anular una multa captada por un radar fijo por ‘no existir dos fotografías tomadas en diferentes instantes’. A continuación, aclaramos el motivo detrás de esta resolución y cuál es la norma.

Lo más visto de Autofacil.es