El Range Rover Evoque 2019 dispondrá de etiqueta ECO

rrevq20mylocationnd22111801
El Range Rover Evoque 2019 dispondrá de etiqueta ECO
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso


En el pasado mes de noviembre te desvelamos muchas novedades acerca del Range Rover Evoque 2019, las cuales puedes leer aquí. Sin embargo, la marca nos acaba de complementar toda esa información con algunos detalles más acerca del modelo que reemplazará al Evoque que llevaba a la venta desde 2012.

La más notable es que algunas versiones de la nueva gama Evoque dispondrá de la etiqueta ECO de la DGT, convirtiéndose así en uno más de los SUV con etiqueta ECO. Y esto es así porque Land Rover ha confirmado que todas las versiones que incorporen la caja de cambio automática (una ZF de convertidor de par y 9 velocidades) irán asociadas a una máquina eléctrica alimentada por un sistema eléctrico de 48V, es decir, lo que actualmente conocemos como mild hybrid.

Este sistema de mocrohibridación no puede impulsar el vehículo pero sí solo, pero sí ayuda al motor térmico en fases de aceleración, anticipa la actuación del sistema Stop&Start, actúa como alternador y como motor de arranque… Con lo cual, existe un ahorro de combustible real. Esta máquina eléctrica, como decíamos, irá incorporada a todos los Evoque con cambio automático, ya sean gasolina o diésel. Aprovechamos para recordar que la gama de motores de la familia Ingenium que emplea el nuevo Evoque se basa en un bloque 2.0 sobrealimentado del que se disgregan tres versiones de gasolina y otras tantas diésel. Las primeras se escalonan en 200, 250 y 300 CV de potencia, mientras que las segundas en 150, 180 y 240 CV.

Range Rover Evoque salpicadero

El nuevo Evoque, que por cierto sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas, desapareciendo así el Coupé y el Cabrio, dispondrá de versiones gasolina, diésel, manuales, automáticas, de tracción delantera y de tracción total. Sus precios oscilarán entre los 40.000 euros de la versión más modesta hasta 76.950 euros de la más potente y equipada.

Además, hemos podido saber que, en marzo de 2020, se incorporará a la gama un Evoque híbrido enchufable. El nuevo Evoque PHEV basará su sistema de propulsión en un motor de gasolina tricilíndrico de 200 CV asociado a un propulsor eléctrico de 109 CV y a una batería de 11,3 kWh de capacidad, la cual le otorgará una autonomía eléctrica superior a 55 km.