Vídeo-prueba: El Land Rover Defender 90 P400 se encuentra con el Defender 90 50th Anniversary

Vídeo-prueba: El Land Rover Defender 90 P400 se encuentra con el Defender 90 50th Anniversary
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Land Rover Defender 90 P400 nos ha sorprendido, y no lo ha hecho tanto por su generoso motor de 400 CV como por el fantástico equilibrio general que logra su nueva carrocería corta, la cual le enlaza directamente con sus más veteranos ancestros.

Hemos probado el Land Rover Defender 90 P400, que combina la carrocería corta, hasta ahora inédita, con el motor más potente de la gama, un 6 cilindros de 400 CV, al menos hasta la llegada del V8 sobrealimentado, del cual te hablamos aquí.

Para ponerlo en contexto el nuevo Defender, le hemos buscado un contendiente de altura: el Land Rover Defender 90 V8 50th Anniversary, una edición especial conmemorativa que montaba el motor V8 de gasolina de 3,9 litros con el que se fabricaban las versiones del Defender destinadas al mercado norteamericano. Se trata de una configuración que nunca llegó a venderse en España, y que combinaba V8 y cambio automático, que es otra rareza entre los Land Rover Defender clásicos.

En este vídeo vas a encontrar abundante información técnica, historia y numerosas tomas dinámicas de los dos modelos. Eso sí: no hemos querido hacer un enfrentamiento para averiguar qué modelo es más rápido, cuál gasta menos, cuál es más seguro, más cómodo o quién supera los obstáculos más difíciles. No sería una comparativa justa ni tiene en realidad ninguna lógica. Simplemente se trata de entender cómo casi tres cuartos de siglo de evolución han dado lugar al nuevo Land Rover Defender 90 P400. Y, sin más preámbulos, te invitamos a disfrutar del vídeo.

 

Precios Land Rover Defender

0 Comentarios