SUV mostrado en el Salón de Moscú

Lada Vesta CrossConcept, ¿quién dijo que los rusos eran feos?

vesta1
Lada Vesta CrossConcept, ¿quién dijo que los rusos eran feos?
Victor Delgado
Victor Delgado
Lada quiere enterrar definitivamente la época en que se le asociaba con vehículos básicos y no especialmente bonitos, y para ello ha presentado en el Salón de Moscú un atractivo SUV concept.


Atrás quedaron los tiempos en los que los automóviles rusos eran poco atractivos, rudos e indestructibles. Así lo quiere demostrar Lada con el prototipo Vesta Cross Concept, derivado de la berlina Vesta, y que, para ser sinceros, tiene una apariencia bastante buena que abre un esperanzador futuro con respecto a la marca en lo que respecta al diseño.
En realidad, es un Lada Vesta SW, coche que ha sido presentado en el reciente Salón del Automóvil de Moscú, pero con esos aires de SUV –altura sobreelevada, barras en el techo, paragolpes en negro€- que tanto buscan ahora los fabricantes aprovechando la moda y aceptación de la que gozan este tipo de automóviles actualmente.Interior

En lo que respecta al interior, hay que decir que Lada pierde toda la credibilidad ganada en diseño –destacando en este aspecto la trasera, resolviendo realmente bien la forma ´hatchback´-, pues se trata de unas formas y materiales idénticos a los del Vesta original. Aun así, al menos se han esforzado en darle vida a base de color.

En cualquier caso, se trata de un automóvil más que digno, y con una lista de extras entre los que incluirá asientos térmicos, climatizador automático y sensor de aparcamiento con cámara de visión trasera. Del aspecto mecánico no se han desvelado detalles, pero se le espera con propulsor gasolina de 1.8 litros y 150 CV y tracción total en caso de llegar a fabricarse definitivamente.