Probamos por primera vez la segunda generación del Range Rover Evoque

Ya está a la venta el número 226 de Fórmula TodoTerreno

tt226
Ya está a la venta el número 226 de Fórmula TodoTerreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza


La segunda entrega del Range Rover Evoque es claramente más ágil, más habitable y cuenta con una mayor dotación tecnológica. Además, sus prestaciones todoterreno son también superiores. Lo hemos probado en Grecia por todo tipo de escenarios, y te lo contamos en un amplio reportaje.

La segunda generación del Range Rover Evoque llega dispuesta a reeditar el éxito de la primera entrega y a perpetuar las líneas de un modelo que pretende convertirse en una auténtica saga. Después de probarlo a fondo durante dos jornadas en las que hemos recorrido más de 600 kilómetros, nos ha sorprendido su mayor agilidad, una clara mejora en el confort e, incluso, un aumento de sus capacidades fuera del asfalto, con el diferencial trasero activo para todas las versiones 4×4 y una capacidad de vadeo de 60 centímetros.

También nos hemos puesto al volante de otro rival del Evoque: la segunda generación del Audi Q3, que igualmente cambia de plataforma y aprovecha para crecer hasta los 4,48 metros. Te contamos nuestras primeras impresiones al volante y, de paso, avanzamos algunas pinceladas sobre el prototipo del Audi Q4, que ofrecerá una alternativa eléctrica con una carrocería a caballo entre la del Audi Q3 y la del Audi Q5.

Y si el Range Rover Evoque y el Audi Q5 no te convencen, te ofrecemos una panorámica de todo el segmento C-SUV, en el cual puedes encontrar modelos desde 11.000 hasta 77.000 euros que responden a prácticamente cualquier necesidad.

Además, hemos probado a fondo el BMW X2 xDrive20d, y nos hemos puesto al volante, por primera vez, de los Lexus UX 250h y Ford Edge. El japonés amplía la gama de todocaminos híbridos de su fabricante, mientras que el norteamericano se renueva e introduce motores diésel más potentes y eficientes.

Pero si lo tuyo son los todoterrenos más radicales, en el menú TT de este mes contamos con una amplia oferta de platos principales. Hemos viajado a Marruecos para probar el Nissan Titan Pro-4X en los escenarios más exigentes: hamadas, pistas pedregosas, ríos de arena y, cómo no, las dunas del Erg Chebbi. El todopoderoso pick up japonés para el mercado americano es a la vez un vehículo industrial, un competente todoterreno y una berlina familiar en una única carrocería capaz de llegar al fin del mundo.

Más adaptado a nuestro mercado, el Ford Ranger se viste de vehículo de rescate e intervención rápida en una espectacular preparación de Misutonida de la que te contamos todos sus detalles. Y en el capítulo de todoterrenos usados te traemos la prueba del Toyota Land Cruiser HJ61, toda una berlina todoterreno de los años 80 que combinaba confort, prestaciones y capacidades todoterreno.

Y, por si esto fuera poco, en este número encontrarás una completa ruta por Bielorrusia, crónicas de las últimas concentraciones solidarias, nuestra agenda de destinos, la más completa guía de precios, reportajes de técnica, novedades, noticias y otros contenidos adicionales. Así que te emplazamos a que visites tu punto de venta habitual o a que entres en www.luike.com y busques el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a abril de 2019. Recuerda que se trata de la única revista mensual de difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y de la aventura.

Saludos TT