EVO 43: Golf GTI TCR

montaje
EVO 43: Golf GTI TCR
Autofacil
Autofacil


Ya puedes adquirir el número de abril de la revista EVO en tus puntos de venta habituales.

La séptima generación del VW Golf llega a su fin, y lo hace con la versión deportiva TCR… que conmemora los éxitos en circuito. Lo probamos por los mejores tramos del sur de Portugal para saber si se trata de una despedida a la altura del modelo.

Además, lo enfrentamos a los mejores Golf GTI del pasado reciente, como son el Clubsport S y el GTI Mk 5.

En lo que respecta a las novedades del mes, el Salón de Ginebra nos ha traído una gran cantidad de sorpresas. La lista es la siguiente: Ferrari F8 Tributo, Ford Focus ST, Audi TT RS, Porsche 911 Cabriolet, Audi R8 V10 Decennium, Lamborghini Aventador SVJ Roadster, Bugatti La Voiture Noire, Mercedes-AMG GT R Roadster, Lexus LC Convertible, Polestar 2, 508 Peugeot Sport Engineered Concept, BMW Serie 7, Mercedes-AMG S 65 L Final Edition, Cupra Formentor, Audi SQ5 TDI, BMW X3 M y X4 M, Bentley Bentayga Speed, Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition y el VW T-Roc R.

En el apartado de Tecno tratamos todas las tendencias relacionadas con el automóvil que hemos visto en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Y es que los coches van a pasar de la Edad Media a estar totalmente conectados en apenas 24 meses.

También hemos elaborado una completa guía para seguir el Campeonato del Mundo de F1. Los pilotos a seguir, las escuderías, los monoplazas y, sobre todo, la opinión y los pronósticos de nuestros expertos.

Nuestro personaje del mes es Jan Solans, uno de los jóvenes más prometedores del panorama nacional. De hecho, la Federación Española de Automovilismo le ha apoyado para disputar el programa completo del Mundial Junior de Rallyes.

En nuestro apartado de pruebas disfrutamos al volante del nuevo Lamborghini Huracán Evo, el Tesla Model 3, el BMW Z4 M40i, el Bentley Continental GTC, el Mazda 3 y el Mercedes A 250.

Las páginas del duelo de este número las dedicamos a dos leyendas como son el Mitsubishi Lancer EVO VI TME y el Subaru Impreza P1. A finales de los años 90, las dos marcas niponas libraron una bonita batalla en el WRC. Esto provocó que el combate se trasladara a las variantes de calle.

Pero la cosa no acaba ahí. Hemos disfrutado de una ruta única por los mejores tramos de Andalucía al volante del nuevo Porsche 718 Boxster T, un deportivo con un propulsor 2.0 turbo de 300 CV y un equipamiento específico.

Por último, enfrentamos a tres grandes maestros del pasado. Coches que saborearon la gloria en anteriores pruebas de nuestro Coche del Año. Se trata del Porsche Cayman GT4, el Lotus Evora y el Nissan GT-R.