Sólo con carrocería de siete plazas

Kia Carens 2013: Primera imagen

2012 09 19 IMG 2012 09 19 123733 nuevo kia carens frontal kia konnect
El nuevo Carens incorpora el morro con forma de "hocico de tigre", que distingue a los nuevos Kia
Autofácil
Autofácil
Realizado sobre una plataforma completamente nueva, el monovolumen Carens llegará al mercado a comienzos de 2013, con la esperanza de igualar el éxito comercial de Kia con los Sportage y Picanto. Dentro de una semana, en el Salón de París, sabremos más sobre él.


Con su tercera generación, el Carens es el último de los modelos de Kia en adoptar la estética marcada por el jefe de diseño de la marca, Peter Schreyer: El frontal ya presenta la configuración en forma de «hocico de tigre».

De momento, Kia sólo habla de una única carrocería de siete plazas -sus rivales permiten elegir entre versiones de cinco o de siete asientos-. Tal vez Kia espere cubrir ese hueco con el monovolumen compacto Venga. El habitáculo del Carens está ahora más adelantado, y se beneficia de una mayor distancia entre ejes.

Aunque nada es oficial, el nuevo Carens podría ofrecer los mismos motores que el Cee´d: El 1.6 GDI de gasolina, y los diésel 1.4 y 1.6 CRDI. Opcionalmente, dispondría de una transmisión automática de doble embrague DCT. En el Salón de París la marca confirmará estos datos.

El Carens se suma al resto de modelos que Kia presentará en primicia en París: El Pro Cee´d -versión de tres puertas del compacto Cee´d-; el Optima Hybrid con motor de explosión 2.0 de gasolina, y el Sorento 2.4 GDI de 192 CV.