Y también una versión básica del Compass

Ya a la venta en España el Jeep Grand Cherokee SRT

120612 j grandcherokee srt 13
Ya a la venta en España el Jeep Grand Cherokee SRT
Autofacil
Autofacil


120612_j_grandcherokee_srt_13

Jeep, la marca especializada en todo terrenos, acaba de iniciar la comercialización de dos nuevos modelos en nuestro país. El primero de ellos es el Compass 2.0 gasolina de 156 CV, que sólo se combina con la tracción delantera, un cambio manual de cinco marchas y el acabado más básico de la gama -el Sport- para ofrecer un ajustado precio de 23.900 euros... que, con la actual promoción, se queda en tan sólo 19.900 euros. Así, este modelo que alcanza 180 km/h, acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos y consume 7,6 litros de media entra a competir contra otros todo camino asequibles como el Hyundai ix35 1.6 GDI y Kia Sportage 1.6 GDI, ambos de 135 CV.

2011-jeep-compass-22

Por otra parte, el Grand Cherokee estrena la versión más potente de su historia; se denomina SRT -siglas de Street and Racing Technology-, e incluye un potente motor 6.4 V8 con 468 CV y un par máximo de 624 Nm, que le sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h -registros que le permiten enfrentarse de tú a tú con los Mercedes ML 63 AMG o Porsche Cayenne Turbo-. Como curiosidad, esta mecánica cuenta con un sistema que, cuando no se necesita toda la potencia, le permite funcionar con la mitad de sus cilindros. Eso permite que el consumo medio sea de unos razonables 14,1 litros de media.

alonso-massa-jeep

La llamativa estética del modelo se debe a que incluye unas llantas de 20″ -tras las que se apreciena los nuevos frenos Brembo-, un kit deportivo, nuevas luces diurnas de leds… El interior personalizado destaca, además, por su amplio equipamiento: de serie, el SRT incluye doble techo solar, navegador, un equipo de audio Harman Kardon de 825W, control de velocidad inteligente, avisador de riesgo de colisión, control de ángulo muerto para los retrovisores e, incluso, un sistema que cuando estamos desaparcando marchas atrás nos avisa si se aproxima otro vehículo. Todo por un precio más ajustado que el de sus mencionados rivales: 84.800 euros. ¿Una curiosidad? Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa poseen uno de estos coches…