El Jeep Grand Cherokee 2019 estrena motor diésel de 250 CV

jeepgrandcherokees 1
El Jeep Grand Cherokee 2019 estrena motor diésel de 250 CV
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Jeep ha reestructurado la gama Grand Cherokee, para mejorar la relación calidad-precio del todoterreno americano. A partir de ahora, deja de estar disponible el diésel de 190 CV y el renovado diésel 3.0 Multijet II V6 de 250 CV se convierte en la versión de acceso.

La gama Jeep Grand Cherokee se renueva para estrenar un motor diésel más eficiente y decir adiós al bloque Multijet de 190 CV. De esta forma, la oferta mecánica se limita a dos propulsores, el nuevo diésel 3.0 Multijet II V6 de 250 CV y el salvaje 6.2 V8 HEMI de 707 CV, que da vida al Jeep Grand Cherokee Trackhawk de corte deportivo. El nuevo precio de acceso a la gama Grand Cherokee es de 68.800 euros, si bien ya se ofrecen descuentos que rebajan la tarifa de partida hasta los 49.867 euros.

Jeep Grand Cherokee

El nuevo motor diésel 3.0 Multijet II V6 desarrolla 250 CV a 3.000 rpm y homologa un consumo medio de 7,9 l/100 km, siempre ligado a una transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par y a un sistema de tracción total. Con este motor, el todoterreno de Jeep tiene la etiqueta medioambiental C de la DGT y tiene una capacidad de carga de 3.500 kg.

Seis acabados disponibles

Jeep Grand Cherokee

El bloque diésel de 250 CV está disponible con seis niveles de equipamiento: Laredo, Limited, Trailhawk, Overland, S y Summit.

Desde la terminación básica, el equipamiento de serie incluye llantas de 18″, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, barras en el techo, climatizador automático, faros bixenón con luces dirunas led, acceso y arranque sin llave, equipo de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 8,4″, navegador con servicios en línea y conectividad a través de Apple CarPlay y Android auto. El tope de gama Summit añade, entre otras cosas, un sistema de audio Harman Kardon con 19 altavoces o tapicería de cuero.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El gasolina Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene un diseño exclusivo, más equipamiento que el resto de versiones y una puesta a punto específica para el chasis que incluye una suspensión más firme, frenos Brembo o una cuádruple salida de escape para el motor HEMI V8 sobrealimentado de 707 CV. En este caso, el precio de partida es de 135.000 euros.

 

 

Jeep Grand Cherokee