Desde 28.500 euros

Jeep Compass 2021: Primera prueba

Jeep Compass 2021 primera prueba
Jeep Compass 2021: Primera prueba
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Lanzada en 2016, la segunda generación del Jeep Compass introduce importantes cambios que afectan especialmente al interior y al equipamiento tecnológico.

Hemos realizado una breve toma de contacto por entorno urbano y carretera con el renovado Jeep Compass, que introduce algunos cambios importantes en diversos aspectos del vehículo.

Estéticamente, la modificación más destacable del exterior se encuentra en el nuevo frontal o, mejor dicho, “los nuevos frontales”, ya que se conserva una versión Trailhawk con mejor ángulo de ataque. La adopción de faros con ledes para todas las funciones es una buena noticia especialmente para quienes se decanten por las versiones menos equipadas, ya que son de serie para toda la gama.

Jeep Compass 2021 primera prueba
La versión Trailhawk adopta el sistema híbrido enchufable de 240 CV, que le proporciona tracción total

Jeep Compass: Interior rediseñado

En el interior, el salpicadero cambia por completo, con un diseño muy agradable a la vista y al tacto que incluye un tapizado parcial con el mismo material que los asientos y que conlleva también un cambio de los paneles de las puertas. Hay una pantalla digital de 10,25 pulgadas para la instrumentación, la cual es opcional en el acabado básico Latitude y de serie en el resto de la gama.

Jeep Compass 2021 Primera prueba 6

Tecnológicamente, se introduce el sistema Uconnect 5, con dos tamaños de pantalla, navegador Tom Tom integrado opcional, actualizaciones remotas, integración con Android y Apple y un largo etcétera. Además, hay nuevos asistentes a la conducción, conducción autónoma de nivel 2 y un sistema de cámaras 360º de alta resolución.

En materia mecánica, los cambios son mínimos respecto a la gama precedente, con opciones 1.3 de gasolina de 130 y 150 CV, diésel 1.6 de 130 CV y los híbridos enchufables de 190 y 240 CV, que son además las únicas variantes que ofrecen tracción total.

Jeep Compass 2021 primera prueba
El Compass 2021 estrena cuadro de mandos digital

Una nueva gama para el Jeep Compass

La gama se articula en torno a cinco niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, aparte de la versión especial 80th Anniversary. Obviamente, nuestro favorito es el acabado Trailhawk, que combina el sistema de propulsión híbrido enchufable más potente con suspensiones elevadas, 21,5 centímetros de altura libre al suelo y una interfaz de modos de conducción con diversos escenarios para mejorar la motricidad fuera del asfalto.

El Jeep Compass más asequible (1.3 de 130 CV con acabado Sport) está disponible desde 28.500 euros, mientras que, en el otro extremo de la balanza, el Compass S 4xe con sistema híbrido enchufable de 240 CV y etiqueta cero cuesta 48.000 euros.

Jeep Compass 2021 primera prueba
Los mandos que conmutan entre los distintos modos híbridos están reubicados tras la parte inferior izquierda del volante

 

Deja una respuesta

Jeep Compass

Precios Jeep Compass

Noticias Jeep Compass

80aniversariodejeep

Jeep celebra su 80º aniversario con nuevas ediciones especiales en toda la gama

Este año Jeep cumple 80 años como fabricante de vehículos todoterreno. Para celebrar este hito, la firma estadounidense lanzará nuevas ediciones especiales de sus modelos Renegade, Compass y Wrangler. Las terminaciones 80th Anniversary contarán con una serie de elementos de diseño específicos, así como un completo equipamiento de serie.

Javier Jimenez
0 Comentarios