Le Mans Classic y Tour Experience

Jaguar inaugura la temporada de eventos Jaguar Classic 2018

jclassicchallenge130418doningtonpark
Jaguar inaugura la temporada de eventos Jaguar Classic 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El calendario de eventos Jaguar Classic 2018 comienza con la primera de las cinco carreras de Jaguar Classic Challenge para los modelos de la marca anteriores a 1966. Será en el Festival Histórico de Donington, del 4 al 6 de mayo en Leicestershire.


La temporada de eventos Jaguar Classic 2018 llega cargada de novedades. El departamento de vehículos clásicos de la firma británica amplía los tours de clientes y el calendario de eventos con una serie de actividades dirigidas a los propietarios, entusiastas y seguidores de la marca.

Gracias a estos eventos, los dueños de Jaguar anteriores a 1966 podrán competir los fines de semana en carreras de entre 55 y 60 minutos en varios de los circuitos más prestigiosos de Reino Unido y Europa. En total, el Jaguar Classic Challenge tendrá cinco carreras a lo largo de esta temporada y comenzará el fin de semana del 4 al 6 de mayo en el Festival Histórico de Donington.

Jaguar E-Type Lightweight

La serie de carreras, que este año afronta su cuarta temporada consecutiva, también visitará el circuito de Silverstone, el circuito de la Sarthe, el de Oulton Park y, finalmente, Spa Francochamps el fin de semana del 14 al 16 de septiembre.

Vuelta a un escenario mítico

Como parte del calendario 2018, también tendrá lugar el evento bienal Le Mans Classic, que se celebra en el mencionado circuito de la Sarthe, en Francia. En el mismo escenario, Jaguar consiguió 7 victorias en las 24 Horas de Le Mans entre 1951 y 1990. Precisamente este año se cumplen 30 años desde que el Jaguar XJR-9 LM ganara la famosa carrera de resisencia con Jan Lammers, Johny Dymfries y Andy Wallace a aus mandos; este último es el actual jefe de los pilotos probadores de Jaguar Classic.

Respecto a la temporada de eventos 2018, Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó: «El espectáculo será una parrilla llena de Jaguar clásicos corriendo en circuitos europeos, incluido Le Mans, que ocupa un lugar especial en el corazón de todos los entusiastas de los clásicos de Jaguar. Será, sin duda, una oportunidad que nadie se puede perder. Animo desde aquí a todos los propietarios de modelos susceptibles de participar que se unan a estas competitivas series y disfruten de la camaradería que se da entre todos los participantes. Todos compartimos la misma pasión por Jaguar y disfrutamos viéndolos haciendo aquello para lo que fueron creados«.

Jaguar E-Type

Los seguidores y entusiastas que no puedan participar con sus propios vehículos, podrán acercarse al trabajo artesanal de Jaguar Land Rover Classic Works a través de un recorrido por las nuevas instalaciones de Warwickshire. Gracias a ello, podrán ver el trabajo de restauración de Jaguar y Land Rover Reborn, el ensamblaje de los nuevos Jaguar D-Type y los trabajos que se realizan en clásicos como el XJ220. Además, los participantes tendrán la oportunidad de conducir algunos coches de la colección de Jaguar Classic, como el E-Type, el XK150, el Mk2 o el XJC V12.