Debut oficial en septiembre el Salón de Frankfurt

Primera imagen del Infiniti Q30

infinity1
Primera imagen del Infiniti Q30
Victor Delgado
Victor Delgado
Antes de su presentación ante los medios en septiembre en el Salón de Frankfurt 2015, se ha desvelado la primera foto del Infiniti Q30, que además, vendrá acompañado de una versión más "crossover", el QX30.


Hace dos años, en Frankfurt, se pudo ver un concept car que marcaba la tendencia que seguiría el futuro SUV de Infiniti, el Q30, donde la marca desveló que el vehículo sería una fusión de varios estilos, combinando deportividad, habitabilidad y una postura alta de conducción.

Pues ya tenemos circulando por la red la primera foto del nuevo Infiniti Q30 antes de su puesta de largo en el Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre. La foto nos muestra un vehículo con unas líneas muy musculosas y un porcentaje acristalado de la puerta muy pequeño con respecto a la chapa.

Este modelo será fabricado en la planta que Nissan posee en Sunderland (Inglaterra), para más adelante ampliar su gama con el QX30, otro SUV más campero derivado del Q30, del que se desmarca con una altura mayor respecto al suelo y protecciones en los bajos que quedarán a la vista.

Ambos estarán diseñados sobre la plataforma MFA de Mercedes-Benz de tracción delantera, fruto de sinergias entre los dos fabricantes, ofreciendo además una variante con tracción a las cuatro ruedas. Los propulsores serán todos de 4 cilindros asociados a una caja de cambios automática de 7 velocidades.

 

Infiniti Q30