A la conquista del mercado asiático

Infiniti fabricará cinco nuevos modelos en China

infiniti inspiration concept
Infiniti fabricará cinco nuevos modelos en China
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Los planes de futuro de Infiniti no solo pasan por la electrificación, también incluyen un ambicioso plan para su expansión en China. En los próximos cinco años, la marca premium de Nissan fabricará cinco nuevos modelos en el país asiático.


Después de conocer el prototipo Q Inspiration Concept en el Salón de Detroit, te contamos los planes de electrificación de Infiniti para los próximos años. Según el presidente de Nissan Hiroto Saikawa, la marca prevé equipar a sus nuevos modelos de con sistemas de propulsión electrificados a partir de 2021, el año elegido para el lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico.

Pues bien, ahora la compañía ha anunciado que parte de esos nuevos modelos se construirán en China, junto a otros equipados con motores de combustión tradicionales o híbridos. El primero de ellos será el nuevo SUV QX50, que será presentado en el Salón de Pekín a lo largo de los próximos días.

Las previsiones apuntan a que la producción local de dicho modelo, concretamente en la factoría de la marca ubicada en Dailan, se traduzca en un aumento de sus ventas en el país asiático. Su aterrizaje en los concesionarios se producirá a finales de este año y solo venderá en el mercado chino.

Objetivo cero emisiones

infiniti q inspiration conceptEl resto de modelos verán la luz en los próximos años y, alguno de ellos, también se comercializará en otros territorios, como Estados Unidos y Europa. El objetivo de la marca es ofrecer una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-POWER), para completar una gama de automóviles con tecnología de bajas emisiones.

Roland Krueger, presidente global de Infiniti, dijo: «Durante los próximos cinco años, INFINITI planea fabricar cinco vehículos nuevos en China, triplicando nuestras ventas en el mercado donde más rápido crecemos. Como parte de nuestra hoja de ruta para electrificar nuestra cartera, anticipamos que para 2025, más del 50% de los nuevos vehículos Infiniti vendidos a nivel mundial y en China estarán electrificados. Junto con nuestro socio Dongfeng Motor Company Ltd., Infiniti persigue la localización en China para China, ampliando la presencia de nuestra red e introduciendo nuevas tecnologías, como el primer motor de compresión variable del mundo (VC-Turbo) y la electrificación de vehículos«.